Tucucu.com
¡La edad no le pega! Mira como luce Lila Morillo | La pintura de Lucifer luego de ser expulsado del cielo | El skate volador ya existe y pronto estará a la venta | Hombres que usan leggings pueden causar reacciones extrañas | Killswitch Engage a estrenado video para el tema Cut Me Loose | ¡Nada en qué preocuparse! Usuarios de trenes de alta velocidad franceses tendrán wifi gratuito | TSJ anula juicio político de Maduro impulsado por la AN | Presentadora de Tv gana en vivo mientras presentaba el show del «El Gordo». | Una nueva solución para dejar de roncar y le permite dormir (Mágica) | ¿Por qué elegimos al caballo y no la cebra? |

Conoce la lagartija serpiente



Hoy les vamos a hablar de una especie bastante extraña pero que existe en el mundo real, jamás pensaríamos ver una serpiente con patas, pero la verás en acción en el video que te mostraremos.

Publicidad:

También puedes leer: Pérdida de la audición en las mascotas

Este animal tiene por nombre lagartija serpiente, y es uno de los reptiles más curiosos y del que menos se sabe, lleva por nombre Eslizón Ibérico, o como se conoce científicamente (Chalcides Bedriagai)

Este reptil tiene una apariencia de una lagartija con un cuerpo en forma cilíndrica y tiene unas extremidades cortas y con una gran distancia entre las anteriores y las posteriores.

Publicidad:

Este pequeño amigo puede lograr tener una longitud de unos 17 centímetros desde la cabeza hasta la punta de su cola. A la hora de desplazarse esconde sus patitas para así poder circular como una serpiente, aunque en muchos casos se les logra ver caminar.

Suelen ser de un color marrón claro y brillante, con una banda marrón clara que va desde su espalda hasta la punta de la cola, también se le puede ver con diversas motas en colores marrón.

Tiene unos ojos pequeños, un hocico corto que va en contra de cualquier lagartija común, sus pequeñas patas tiene 5 dedos con uñas. Cerca de sus pequeños ojos tiene los orificios de los oídos. Las hembras tienen el tronco del cuerpo más grande que el de los machos.

Es un animal totalmente inofensivo, no se desplaza con velocidad y cuando desea hacerlo con un poco más de velocidad simplemente recoge sus extremidades y se desplaza como una serpiente común, suele ser llamada la lagartija culebra por confundirla con las serpientes.

Su hábitat suele ser el país español donde se han visto con mayor cuantía, y como algunos reptiles su reproducción es ovovivípara, es decir que pare crías vivas, su alimentación va desde larvas hasta hormigas, por lo que su actividad es netamente diurna.