Tucucu.com
Descubre lo que deprime a tu perro | Estas 8 cosas debes recordar cuando todo va mal | La estatua del Pekka y Estatua de poder que hacen en Clash of Clans | El cuerpo humano: ¿Qué es el hipo? | Ahora What’sapp baja el volumen de sus mensajes de audio. | Ton y Jerry en la vida real… véanlos como comparten comida | Evolución de algunos famosos de Hollywood y la música | Los lunares en la piel y su peligrosidad en algunos | Estas son las 3 cosas que una persona deprimida jamás te dira | Españoles tiran a la basura 272 euros al año en comida |

La razón por la que ser soltero te hacer ser más saludable que los casados



Desde pequeños, a todos nos han enseñado que al crecer debemos encontrar a una persona con la cual compartir nuestras vidas para siempre y casarnos con ella. De hecho, este es uno de los sacramentos de la ley de Dios. Pero, ¿qué tan beneficioso es contraer nupcias con alguien? ¿En serio es la gloria? Descubre a continuación las respuestas.

Publicidad:

También puedes leer: La hidratación profunda para tu piel

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Social Science Quarterly, se comprobó que la salud de las personas casadas se ha venido deteriorando con el tiempo, a diferencia de épocas anteriores en la que estas se volvían más saludables, ya que en la actualidad el matrimonio se ha convertido en más estresante. Para obtener este resultado, los investigadores compararon la salud de las personas casadas nacidas entre 1955 y 1984 con las generaciones más actuales.

Según la investigación, las parejas casadas en la actualidad enfrentan mayores conflictos con relación al trabajo, la familia y el poco tiempo que se dedican a si, por lo que el matrimonio se convierte en una fuente de conflicto y estrés.

Publicidad:

¿Protección o independencia?

Por otra parte, los científicos lograron determinar que las nuevas generaciones no encuentran en el matrimonio un efecto protector, algo que sí tenían otras generaciones. También, actualmente, las personas tienden a buscar apoyo económico en otras fuentes y no en el matrimonio.

Esto explica el motivo por el que muchos jóvenes permanecen mucho más tiempo viviendo junto a sus padres o comparten viviendas para reducir gastos. Asimismo, las mujeres están enfocadas a obtener una independencia económica y no a vivir de sus esposos, a diferencia de antes, cuando las personas veían el matrimonio como una fuente de protección.

En la actualidad, las personas están buscando la independencia y no ven el matrimonio como una forma de protección. Los expertos señalan que en estos casos el sentirse saludable estaría relacionado al hecho de dejar de buscar en el otro lo que tenemos en nosotros. En todos los sentidos.