Tucucu.com
Acné: sinónimo de bullying ante los ojos de todos | ¡Rompió el silencio! Harvey Weinstein, el acosador de Hollywood, pidió ayuda para su adicción al sexo | Cómo puedes eliminar esos vellos de forma natural | ¿Qué significa el nombre “Román”? | Médicos de la Bolivariana no son aceptados por que su preparación es precaria | Cómo saber si una pila esta cargada con una fácil prueba | ¿ Problemas en tus rodillas?, mira sus causas | Nuevo jingle musical para navidad como comercial de Kmart | Mascarilla casera para hidratar tu piel | Maduro repudia las declaraciones de Mariano Rajoy |

Conformación de los continentes en el mundo



Sabías que nuestro planeta se encuentra conformado o divido en 5 continentes y que estos continentes que están integrados por 194 países. Si los mencionamos en orden de continentes con más países integrados quedarían en el siguientes orden.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabías qué el 14 de junio es el día de donar sangre?

1- Continente Africano es el primer continente integrado con 54 países.

2- Continente Europeo es el segundo continente integrado con 50 países.

Publicidad:

3- Continente Asiático es el tercer Continente con 48 países.

4- Continente Americano se encuentra en el cuarto lugar con 35 países.

5- Continente Oceanía se encuentra en el quinto lugar con 14 países.

Es bueno aclarar que los continentes de Europa y Asia comparten 7 países conocidos como EuroAsiaticos.

1-Rusia

2-Turquía

3-Kazajistán 

4-Azerbaiyán 

5-Giorgia 

6-Chipre

7-Armenia

Este sería el orden si la clasificación de los continentes es considerada por la integración de sus países. Sin embargo al realizar la clasificación por los continentes más poblados el orden cambiaría drásticamente, en la actualidad en el Mundo existe una población 7.350 millones de habitantes según datos extraídos de la ONU y se encuentran distribuidos por continentes de la siguiente manera:

1-Continente Asiático ocupa el primer lugar como el continente más poblado, con una población de  4.462, es decir conforma el 60% de la población mundial.

2-Continente Africano se encuentra en el segundo lugar con una población 1.196 millones, el cual representa el % de la población.

3-Continente Americano es el tercer Continente más poblado con 996 habitantes.

4-Continente Europeo se encuentra en el cuarto lugar con una población de 798 millones de habitantes.

5-Oceanía habitado por 40 millones de habitantes este continente es el menos poblado de los cinco. No representa ni el 1% del total de la población mundial.

Al realizar la clasificación del orden de los continentes por su extensión territorial el orden de la clasificación también cambiaría y quedaría de la siguiente manera:

1-Continente Asiático con una extensión territorial de 44.500 millones de KM2 convirtiéndolo en el continente más grande en cuanto a extinción territorial.

2- En segundo lugar nos encontramos con el Continente Americano con una extensión territorial de 42.500 millones de Km2 de los cuales 24.473 millones de Km2 más del 50% corresponde a América del Norte (México, EEUU y Canadá).

3-En tercer lugar nos encontramos con el Continente Africano con una extensión territorial de 30.100 millones.

4-Pasamos al cuarto lugar y nos encontramos con el Continente Europeo, con una extensión territorial de 10.000 millones de Km2.

5-En el quinto y último lugar de la clasificación nos encontramos con Oceanía con una extensión territorial de 8.800 millones de Km2. Este continente es el más pequeño, el menos poblado y el que está integrado por menos países.

Pudimos observar que la conformación de los continentes pueden variar según el enfoque que le demos y de la necesidad del usuario de la información.