También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Este martes el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, participó en el evento de la ciudad emprendedora de Cedice Libertad, en el marco del StartupWeek.


Leer más

Nota de Prensa

“Presentamos nuestras ideas para transformar a Caracas de una ciudad donde manda el miedo a una donde reine la esperanza. Nuestra ponencia estuvo centrada en cómo hoy Caracas es la ciudad más insegura del planeta; sin embargo si empezamos a transformar el espacio público para la integración de los ciudadanos, trabajamos a profundidad con la policía y ponemos la tecnología al servicio de los cuerpos de seguridad podríamos en poco tiempo tener una ciudad de paz”, aseguró Armas.

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Desde la Cámara de Comercio de Caracas, Armas informó que se trató de un evento integral donde se abordó el emprendimiento, el uso de las tecnologías para buscar soluciones a los problemas de los vecinos y de los pasos jurídicos que se deben ejecutar para organizar a Caracas y dejar de tener una superposición de autoridades y sus funciones.

Al evento asistió la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, quien aseguró que a pesar de la asfixia financiera que atraviesa la Alcaldía Metropolitana sigue con la voluntad de trabajo, siendo uno de sus pilares fundamentales impulsar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida de los caraqueños. “La situación económica que afecta a Venezuela obliga a los ciudadanos a subsistir a través de programas emprendedores que le permitan costear sus necesidades básicas. El StartupWeek es un evento que trata de generar herramientas emprendedoras para una ciudad que está en crisis”.

Otra de las panelistas del evento fue la presidenta del IMTC, Zulma Bolívar, quien explicó que el Plan Estratégico Caracas 2020 promueve una ciudad productiva y emprendedora. “Por eso este año, por primera vez en nuestro país, unimos esfuerzos con Venezuela Competitiva y con más de 35 organizaciones y ensamblamos una plataforma colaborativa de emprendimiento. Esta semana el Caracas StartupWeek ofrece más de 65 actividades del 18 al 22 de septiembre. Los esperamos, porque si se puede emprender” detalló.

Publicidad:

El concejal Armas agregó que en este evento también se pudieron escuchar las ideas del abogado venezolano Pedro Alfonso Del Pino quien explicó los pasos jurídicos que se deben ejecutar para organizar a Caracas. Además, Juan José Pocaterra, especialista en ciudades inteligentes y fundador de Vikua, resaltó el futuro que tiene una ciudad como Caracas y las ventajas de utilizar las nuevas tecnologías para buscar soluciones a los problemas de los caraqueños.

Visitas:

Este martes el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, participó en el evento de la ciudad emprendedora de Cedice Libertad, en el marco del StartupWeek.…