Este viernes, el Gobierno de Canadá sancionó al presidente venezolano Nicolás Maduro, así como a otros funcionarios chavistas por ser responsables «del deterioro de la democracia» en este país. Además, con esta medida tiene como intención «enviar un claro mensaje de que su comportamiento antidemocrático tiene consencuencias».
Publicidad:Entre la lista de los funcionarios, integrada por 40 representantes del gobierno socialista, se encuentran Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek William Saab, fiscal general. Las sanciones son la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con estos personajes nombrados por Ottawa.
“Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales. Al imponer sanciones al régimen de Maduro, Canadá demuestra su fuerte compromiso con el regreso de la democracia a Venezuela”, expresó la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.
Publicidad: