Tucucu.com
Nintendo lanza nuevos juegos para celulares.(Vídeo) | Curso de Master en Producción Radial para ti | Laura Guevara se presentará en el EXIB Música 2015 | Hombre se convierte en imagen de productos de belleza para mujeres | High On Fire lanza video animado del tema «The Black Plot» | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | Hace un paseo por Google Maps y vió la escena de un suicidio | Mover Clash of Clans desde iOS a Android y vice-versa | Boris Grigoriev su obra y reseña histórica | 8 Tips para aumentar el potencial de nuestro cerebro |

Jorge Arreaza insta a Rajoy a atender el conflicto de Cataluña



El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a atender el “conflicto” en Cataluña y criticó que este, a su juicio, “desatienda” la democracia en su país al “someterse a designios” del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela, reseña EFE.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

“Bochornoso que presidente @marianorajoy desatienda funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela (…) debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes”, expresó Arreaza a través de Twitter.

Leer más

Publicidad:

Esta es la respuesta del canciller a las críticas que el mandatario español hizo sobre Venezuela, cuando durante una conferencia de prensa con Trump desde la Casa Blanca, Rajoy consideró que el país caribeño “está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura”.

El encuentro de estos mandatarios fue cuestionado por Arreaza que también denunció que ambos presidentes “insisten en mantener posición injerencista y de apoyo a violentos y extremistas en Venezuela”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana dijo que Trump “obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar Venezuela”.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que no es de recibo”, destacó Rajoy al calificar la situación en ese país de “verdaderamente dramática” y apuntar a la “responsabilidad” que tienen de buscar soluciones naciones como Estados Unidos y España.

Rajoy recordó que España está “liderando” en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.

Trump también volvió a denunciar durante la conferencia la situación en Venezuela, tras haber sugerido el mes pasado que evaluaba la “opción militar” ante la crisis en ese país. EFE