Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre

Gerardo Blyde, presidente del Comando de Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este miércoles que la Unidad defenderá el voto de cada uno de los venezolanos que quiere un cambio ante la situación del país.


Leer más


También puedes leer: Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos

“Este comando se declara en campaña para defender el voto de cada uno de los venezolanos. No nos sentimos de fiesta electoral, estamos frente a un pueblo que está pasando hambre mientras las rectoras del sistema electoral apoyan bailantas”, expresó durante una rueda de prensa.


“Estamos decididos a impulsar el voto porque es parte del discurso y las exigencias de los últimos años. Vamos a votar porque es una herramienta que tenemos para expresarnos, no con balas ni violencia. Le pedimos a los venezolanos que voten porque así le diremos al mundo que el Gobierno es minoría y una estafa”, recalcó.


“Toda la lucha, protesta y todo lo que ha sucedido en Venezuela en los últimos dos años ha obligado a Maduro a ir a elecciones tras dos años. Para nadie es un secreto que si convocaba a elecciones en diciembre pasado porque habría perdido todas las gobernaciones e igual pasó con la convocatoria a referendo. Pero la presión internacional ha obligado a que convoque a elecciones. Estamos conscientes de las dificultades, desventajas de esta elección pero no vamos a renunciar a votar”, insistió.


Aseguró que aunque la oposición ha cometido errores “y diferencias con decisiones políticas desde la MUD, ninguno de ellos es más grande que el error histórico de tener a Maduro y sus candidatos porque nos han costado hambre y miseria a todo el país”.


Reiteró que “votar es parte de la protesta y tendremos un cambio para sustituir a Maduro del Gobierno. Esperamos que sea lo más pronto posible y no podemos permitir que por abstenernos de votar perdamos todas las gobernaciones.


“El gobierno inventará cualquier cantidad de mentiras para alimentar la desmotivación de los electores. Pero nosotros continuaremos creando conciencia. Los invitamos a reflexionar, a no rendirse y a votar este 15 de octubre”, recalcó.


Aclaró que “el costo político de impedir sustitución de candidatos se le puede revertir al Gobierno.  No entiende nadie en el mundo democrático que si un candidato renuncie a un partido no pueda colocar a otro candidato y que la gente se quede sin candidato, eso no existe. En ninguna democracia se impide la sustitución de candidatos. Es mejor que terminen de abrir el sistema y cumplan la Ley. La gente con ese escándalo se va a enterar más rápido dónde tiene que votar y por quién tiene que votar, es mejor que por las buenas terminen de abrir el sistema electoral y cumplan la ley”.


“A Tarek William Saab le digo que no aceptaremos condiciones y no utilicen las leyes para anular la participación de nuestros candidatos. Se les va a devolver eso con más votos, si buscan excusas para sacar de competencia a alguno de nuestros candidatos, se les va a devolver. Sacando a cualquiera de nuestros candidatos será peor para ellos porque tendrán una paliza monumental. Dejen quieto lo que está quieto”, aseveró.


#AHORA Rueda de prensa Comando Nacional de Campaña de la Unidad @GerardoBlyde https://t.co/2LnEJZpU5D


— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) September 27, 2017



Admin


Loading...

Déjanos un comentario