Tucucu.com
Venezuela como uno de los posibles lugares del “Jardín del Edén” | ¡El show! Vea como bailan el trencito en Miraflores | ¿Por qué salen las verrugas? | Crean ascensor que se desplaza horizontalmente | Mariah Carey y su novio fueron fotografiados en una playa | Fotos de “Antes y ahora” que vas a adorar | Las cosas más caras del mundo | Ed Sheeran anunció que versionará su canción «Perfect» al estilo de Despacito | Iban a estudiar tiburones y no adivinaron lo que pasaría | Sufres del trastorno de la embriaguez del sueño |

Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales



La mayoría de las contrataciones a los autobuses de las lineas de transporte de Anzoátegui las realizan los partidos políticos para los mitines

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

La escasez de efectivo y de repuestos ha llevado a los conductores de transporte público de Anzoátegui a buscar otras alternativas para subsistir.

Conductores consultados por El Tiempo aseguraron que prefieren aceptar contrataciones para traslados de personas a actividades políticas antes que prestar servicio en las rutas tradicionales de transporte.

Publicidad:

Los conductores que son contratados para transportar pasajeros, que provienen de las zonas rurales del estado, cobran entre 30.000 bolívares y 450.000 bolívares, aseguró Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca.Con estas contrataciones los transportistas ganan entre 200.000 bolívares y 250.000 bolívares si trasladan pasajeros desde el casco central de Barcelona o Puerto La Cruz hasta otros destinos. Mucho más de lo que ganan si cumplen la ruta, señaló José Martínez, miembro de una línea que opera en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

“Cuando se alquila la unidad todo el día la ganancia puede ser de hasta 400.000 bolívares. Muchos optan por alquilar sus buses porque les resulta mejor, ya que ganan más, pues en el día lo máximo que se hace si cubres tu ruta normal son 180.000 o 200.000 bolívares”, explicó a El Tiempo.

El gremio atraviesa una crisis por la escasez de repuestos y alto costo de los mismos. Por tanto, prefieren aceptar las contrataciones porque consideran que perciben más dinero y hay menos desgaste en las unidades.

“Es mejor trabajar así porque cobras más y el carro no se daña tanto porque son dos viajes y listo. Así no se desgastan los cauchos”, comentó un conductor.

Los choferes de la zona sur de Barcelona alegaron que tampoco pueden decir que no a una contratación de algún partido político pues en un traslado puede cobrar hasta 600.000 bolívares y, si el pago sale del Estado, el monto puede aumentar.

Los más afectados son los usuarios de las rutas tradicionales. En paradas como El Viñedo y Los Olivos, las filas para tomar un autobús son a toda hora. Los encargados de las paradas aseguran que por estos contratos los pasajeros se quedan varados pues los autobuses están sin repuestos, cauchos o baterías.

Con información de El Tiempo