Tucucu.com
Este es Peanut, el perro más feo del mundo | 8 cosas que nunca debes decirle a tu nuera | Mira cómo debes lavar tus lentes | ¿Quieres tener unos labios gruesos sin dañarlos? | Pierdió parte de su cerebro pero gana $58 millones | El desgarradora historia de un venezolano que intentó buscar un futuro en Colombia | Como sacar de raíz en 8 días todas las piedras alojadas en tus riñones | Los rostros con mas piercings (+Imagenes) | Montecarlo regresa “Loco con su Selfie” | Llega “Avatar 2” en 2018 |

Rage Against The Machine publica en 1999 su primer single «Guerrilla Radio»



12 de octubre de 1999 se publica el single Rage Against The Machine llamado »Guerrilla Radio».

Publicidad:

También puedes leer: Bret Michaels de Poison dedica su nuevo single con videoclip a su hija

es la segunda pista del álbum de 1999 The Battle of Los Angeles de la banda de rap metal estadounidense Rage Against The Machine. Ganaron el premio Grammy de «Mejor Performance de Hard Rock» por esta canción. Ha sido uno de sus temas más conocidos. «Guerrilla Radio» también ha aprecido en videojuegos como Tony Hawk’s Pro Skater 2 y Madden NFL 10, además de ser una canción descargable para las series de Rock Band.

«Guerrilla Radio» fue tocada en el The Late Show with David Letterman en 1999. Durante los comerciales, tocaron Bulls on Parade, y la canción duro hasta los créditos. David Letterman dijo, bromeando, «Espero que ellos (RATM) hayan hecho su trabajo de escuela». El concierto fue polémico, ya que Zack de la Rocha levantó el dedo del medio en televisión en vivo, además el mismo uso una polera de «Liberen a Mumia Abu-Jamal».

Publicidad:

La canción fue versionada por la banda de lounge y comedia Richard Cheese and Lounge Against The Machine, cuyo título hace referencia al mismo RATM.

Además, en su proyecto en solitario, The Nightwatchman, Tom Morello toca una versión acústica de la canción.

En abril de 2007, Alanis Morrisete la versionó en vivo. Es necesario destacar que el álbum de RATM Evil Empire sacó del número 1 de «Billboard 200» al álbum de Morrisete Jagged Little Pill, en 1996.

En julio de 2007, el video de «Guerrilla Radio» fue situadqu en el #45 en la lista de MuchMusic de los 50 videos más controversiales por cantidades extremas de profanidad. Sin embargo, apareció en RTPN Adverts en el verano de 2006, como una canción instrumental.

Esta canción es una de las que aparecieron en el álbum Body of War: Songs that Inspired an Iraq War Veteran.

Debutó en vivo el 11 de septiembre de 1999 en el Oxford Zodiac, en Inglaterra.

Además, es una de las 31 canciones en el caso RIAA contra Tenenbaum, que resultó en encontrar a Tenenbaum culpable de infringir copyright, en julio de 2009.