Tucucu.com
Orgasmos femeninos: guía definitiva para disfrutarlos | Medicina tradicional China: Como reducir la presión arterial en 5 minutos! | La Banda Immortal en can serie animada | ¿Estas listo para una emergencia? | Este es el caballo más hermoso del mundo | ¿Llegó el fin de las botellas de plástico? | Los MEJORES alimentos para PERDER GRASA rápidamente | Bon Jovi habla sobre Justin Bieber | EVO llega a la música venezolana con “Me enamoré de ti” | El día más triste de Gandalf del Señor de los Anillos |

Se cumplen 23 años del álbum «Cross Road» de la banda Bon Jovi



11 de octubre de 1994 se lanza el album de la banda Bon Jovi llamado »Cross Road».

Publicidad:

También puedes leer: Sentido homenaje a Larrys Salinas en Puerto Ordaz

es el primer álbum de grandes éxitos de la banda americana de rock Bon Jovi, publicado por Mercury Records el 11 de octubre de 1994. El álbum contiene éxitos provenientes desde su álbum debut Bon Jovi (1984) hasta su quinto álbum Keep The Faith (1992) y dos nuevas canciones; «Always» y «Someday I’ll Be Saturday Night». La versión americana de Cross Road contiene una versión inédita de «Livin’ On a Prayer» titulada Prayer 94.

«Runaway» no fue grabado con la agrupación original, a pesar de eso, se planeaba hacer una versión titulada Runaway 94 la cuál nunca fue grabada. La localización del diner el cual aparece en el álbum, se localiza en Wall Townshio en Nueva Jersey, cerca del cruce de la Ruta 33 y la Ruta 34.

Publicidad:

«Always» fue lanzado como el primer sencillo del álbum, convirtiéndose en le sencillo más vendido de la banda a nivel mundial, con más de 10 millones de copias. La canción alcanzó el cuarto puesto de la lista del Billboard Hot 100, pasando 18 semanas dentro del top 10 del conteo. Always llegó a la cima de 13 países a nivel mundial. Cross Road se convirtió en el álbum más vendido en el Reino Unido en 1994. La Recording Industry Association of America (RIAA) ha certificado cuatro veces platino el álbum, por ventas de 4,95 millones de copias en los Estados Unidos. Cross Road tiene un lugar dentro de los álbumes más vendidos de todos los tiempos con 22 millones de copias en todo el mundo.

En los Estados Unidos, Cross Road debutó en el octavo puesto de la lista del Billboard 200 en la semana del 5 de noviembre de 1994.​ El álbum permaneció 57 semanas dentro del conteo estadounidense.​ De acuerdo con Nielsen SoundScan, el álbum habia vendido 4,951,000 copias en los Estados Unidos hasta septiembre de 2011,​ incluyendo 324,000 copias vendidas en 2006.

En el Reino Unido, Cross Road debutó en el primer puesto del UK Albums Chart, pasando un total de cinco semanas no consecutivas en la cima de la lista, para después convertirse en el álbum más vendido de 1994 en el país. Cross Road fue certificado seis veces platino por la BPI, por ventas excedentes a 1.8 millones de copias. El álbum encabezó la listas de otros países en el continente europeo, incluyendo Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Portugal y Suiza. En 2007, fue certificado ocho veces platino por la International Federation of the Phonographic Industry por ventas de más de 8 millones en el continente Europeo.

Cross Road se convirtió en el primer álbum número uno en Japón para la banda, donde ha vendido 1.1 millones de unidades.​ El álbum pasó dos semanas en la cima de la lista Australiana y fue certificado once veces platino por la Australian Recording Industry Association (ARIA) por envíos excedentes a 770,000 copias en 2010​ El álbum también debutó en el tercer puesto de la lista New Zealand Albums Chart, alcanzando la cima de la lista en la segunda semana. Cross Road fue certificado siete veces platino por la Recording Industry Association of New Zealand tras vender 105,000 unidades.

Cross Road se convirtió en el material discográfico más vendido de la banda en muchas regiones a nivel mundial, en especial el Reino Unido, Australia, Japón y el continente europeo en general. El álbum ha vendido más de 22 millones de copias.