Jugo de papa para las estrías

Lo primero que hay que tener claro es que las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y de elastina de la piel se rompen por cambios bruscos como aumento de peso, las condiciones climáticas o resequedad excesiva en la piel.


El aumento de masa muscular producto del ejercicio también puede ser una causa, así que nadie se salva. Ni las sedentarias ni las activas.



También puedes leer: Como hacer un original sándwich de huevo frito

¿Pero cómo podemos eliminarlas? Hay muchísimos consejos en esta materia y la certeza de que nunca podrán ser borradas del todo. En todo caso, sí es posible atenuarlas y lograr estar en la playa sin tener en un pareo hasta el cuello.


Pon en práctica este remedio casero a base de papa:


El jugo de papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a promover el crecimiento y la restauración de las células de la piel. Las abuelas la utilizan para casi todo: ojeras, arrugas y en caldito para dolencias internas.


Corta una papa mediana en rodajas delgadas.  Toma una y frótala con cuidado sobre las estrías por un par de minutos. Asegúrate de que el líquido de la papa cubra las áreas afectadas y forme una especie de cera.


Deja que el jugo se seque y repose por 10 minutos, enjuaga con agua tibia. Si te queda tiempo, espera unas horas y repasa el área con azúcar morena para exfoliarla ¡OJO! No frotes en exceso ni tampoco irrites la piel. La azúcar morena solo servirá para remover las células muertas y si abusas crearás el efecto contrario.