Tucucu.com
Lo nuevo que trae Wha’sApp para menciones en grupos. | El ex convicto mas sexy del mundo ahora es modelo (Fotos) | ¡Del museo a tu armario! 20 Faldas inspiradas en obras de arte | Navidad se tiñe de sangre en Berlín, entérese por qué | J. HETFIELD el líder de Metallica habla un poco de KIRK HAMMETT y su intervención en el ultimo disco de la banda «Hardwired…» | Ricky Martin enloquece a sus seguidores con esta foto | Ideas práctica para tener tu cocina ordenada | El autismo es un trastorno que evoluciona con atención biomédica | Una araña alienígena fue hallada en China | Sabes como se hundió exactamente el Titanic (+Video – Animación) |

Siete trucos para eliminar fuentes de alergias en casa


Se encuentran en rincones inimaginables de tu casa, es más, cualquier rincón puede ser su guarida, por ello, es momento de echar un vistazo y eliminar las fuentes de alergias.Reseñó Salud180

Publicidad:

También puedes leer: Sabías que llorar es bueno para la salud

De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos (Aafa), las alergias están en casa. Los ácaros del polvo, caspa y pelo de animales e incluso plantas y cucarachas pueden causar problemas.

Hasta el último rincón

Publicidad:

La Aafa explica que la limpieza exhaustiva en casa es la mejor vía para acabar con los alérgenos (sustancias que causan reacciones alérgicas). Esto incluye mascotas, alfombras, muebles tapizados, plantas, juguetes de peluche, colchones, almohadas y ropa de cama.

1. Ropa de cama: Una excelente medida es lavar sábanas, fundas de almohadas y toda ropa que cubra la cama por lo menos una vez por semana con agua caliente (54°C). También incluye la limpieza de cortinas (se recomienda sean de algodón o tejido sintético), así como persianas.

2. Vidrios y ventanas:En épocas de aire (otoño) es mejor mantener cerradas las ventanas y emplear aire acondicionado para mejorar el clima de la habitación. Es recomendable eliminar el moho y polvo que se acumula en la cancelería o marcos, además de mantener limpios los vidrios.

3. Mobiliario: Lo mejor es evitar muebles tapizados. En ese caso optar por materiales de fácil limpieza como madera, metal o plástico.

4. Estufa: Lo recomendable es instalar una campana con extractor de aire a fin de eliminar el humo y reducir la humedad en la cocina. Además, ayudan a mantener ventilado el lugar. De igual importancia es mantener limpias las parrillas, ya que el calor favorece la aparición de cucarachas.

5. Pisos: Es bien conocido que las alfombras guardan el polvo, si optas por éstas elije las que sean lavables y aspírala todos los días. Lo ideal es mantener pisos de madera, losetas o linóleo.

6. Mascotas: Si te encanta convivir con animales es importante que ellos permanezcan fuera de las habitaciones de tu hogar (recámara, sala, comedor, baño y cocina). Lo ideal es que bañes a tus mascotas por lo menos una vez a la semana, esto ayuda a reducir la cantidad de alérgeno con la caspa y pelo que sueltan.

7. Plantas: Las plantas y árboles son una fuente de alergias por el polen y secreciones que desprenden. Si te encanta tenerlas en tu hogar una buena idea es colocarlas fuera de las habitaciones, así como mantenerlas en macetas. Cuando limpies tu jardín hazlo con cuidado, usa lentes, guantes y ropa que te cubra perfectamente el cuerpo, así evitas contraer una alergia.

Además de estas recomendaciones recuerda cuidar que no se acumule el moho no en regaderas, grifos,pocetas, lavamanos y en demás accesorios.También trata de mantener la basura en un bote bien tapado y que no se acumule, así ahuyentas insectos, roedores o cucarachas.