Tucucu.com
¿Sabes qué es WeChat? La app que promueve Maduro | Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar llenará de rock a la Concha Acústica de Bello Monte | En Imágenes: Metro de Estocolmo una gigantesca obra de arte | La importancia del deporte para una buena salud | Sorprendente manera de crear Olas! [+Video] | El asombroso caso de un “vampiro real” en Turquía | 17 cosas que experimentarás cuando seas padre de una niña | 10 pecados que debes evitar para no arruinar una comida italiana | Países más afectados por el cambio climático | Sharknado 3, algo increíble de creer ve el trailer aquí |

Ortorexia: Obsesión por la comida sana



Comer sanamente es una práctica positiva que nos ayuda a mantener nuestra salud y a evitar enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y otras complicaciones en nuestro organismo. Pero cuando esta premisa se convierte en una obsesión aparece la ortorexia, una enfermedad muy común en estos tiempos y que puede traer consecuencias tanto físicas como psicológicas para la persona que la padece.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Por qué aparecen las varices o venas varicosas?

La ortorexia es un trastorno obsesivo de la personalidad en el que se necesita el control absoluto de las comidas que se ingieren diariamente. Así, la persona ortoréxica convierte a la comida en el centro de su vida, ya que constantemente está pensando en los alimentos que comerá y otras rutinas ligadas a la alimentación diaria.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 28% de la población occidental padece de ortorexia, y que los grupos más vulnerables en padecerla son los adolescentes y las mujeres, puesto que están más expuestos a los mensajes de los medios de comunicación que promueven constantemente la obsesión por una vida sana y un cuerpo perfecto. En general, también las personas perfeccionistas y demasiado exigentes consigo mismas pueden caer en la ortorexia casi sin darse cuenta.

Publicidad:

Para una persona con ortorexia, es inminente la ayuda interdisciplinaria para no sólo hacer frente al déficit alimenticio que sufre, sino para curar el problema desde el fondo de su mente. El acompañamiento de dietistas, nutriólogos, psicólogos y psiquiatras podrán ser de gran ayuda en estos momentos de crisis.

SÍNTOMAS

CONSECUENCIAS: 

Las consecuencias de la ortorexia son tanto físicas como mentales.

Mi gente, comer sanamente puede prevenir muchas enfermedades, pero llegar al extremo de sufrir por lo que comemos también es un problema grave de salud.

Consulta con tu médico si crees que tú o algún familiar padecen de esta enfermedad. Para más información visita https://www.facebook.com/Nutricristy