Tucucu.com
España vive la terrible nevada después de un siglo. (Fotos) | ¡Increíbles! Gigantes de madera están escondidos en bosques del mundo | Un video de un perro salvando a su dueño del atacaque de un ganso se hace viral en las redes sociales.(Vídeo) | Qué significa soñar con caer al vacío ¿Sueño o pesadilla? | Enfermedades extrañas el «CEGUERA AL MOVIMIENTO» | Aprende a preparar con nosotros un rico brownie en el microondas | Comprobar la edad de un dominio web con esta herramienta | Nuestro signo según Pokemon Go | ¿Es producente tomar café en el embarazo? Averígualo aquí | Sesión de fotos gay de Ken y su novio Steve |

Una pareja dedica 20 años a construir una residencia flotante sostenible



Este pequeño complejo residencial se construyó con materiales sostenibles que respetan el medio ambiente y desde 1992 flota sobre las aguas del lago de la isla de Vancouver, Canadá. Es el fruto del duro trabajo y la determinación de la pareja formada por Wayne Adams y Catherine King, amantes de la pesca y defensores de la comida local, llamada también de “kilómetro cero”.

Publicidad:

También puedes leer: Estas 15 bodas fueron inspiradas en el maravilloso mundo de Disney

Su casa, a la que han bautizado como Freedom Cove (Bahía de la libertad), tiene 12 plataformas flotantes que incluyen una pista de baile, una galería de arte, un faro, un taller y 5 invernaderos. El complejo tiene también su parcela de tierra para el cultivo de alimentos que la pareja riega con el agua de una cascada cercana durante el verano, y con agua de lluvia durante el invierno. La energía la obtienen de 14 paneles solares, aunque recientemente tuvieron que hacer uso de generadores de corriente eléctrica.

Esta pareja está siempre afanosa; no paran un minuto. Cada día trabajan el campo, pescando o haciendo de guías turísticos para los curiosos de la zona que quieren experimentar el estilo de vida sostenible de la familia.

Publicidad:

Wayne Adams y Catherine King comenzaron a construir Freedom Cove en 1992

Esta casa flotante fuera de los esquemas tradicionales está en continua evolución. Dispone de una galería de arte, un taller, una pista de baile y 5 invernaderos.

La pareja se alimenta de lo que plantan en su huerto.

El agua de riego procede de una cascada cercana y del agua de lluvia.

La electricidad la obtienen de paneles solares aunque han necesitado utilizar generadores de corriente eléctrica.

Todo comenzó con una tormenta en invierno que hizo caer varios árboles.

Wayne y Catherine tuvieron la brillante idea de utilizar esa madera para construir una casa flotante.

A partir de esta estructura inicial construyeron otras 12.

Catherine King, de 59 años, es músico, bailarina, escritora y pintora.

Wayne Adams, de 66, es un experto en talla de madera y marfil.