El vinagre de manzana se hace mediante la fermentación de jugo de manzana presionado hasta que el azúcar natural se convierte en vinagre, el cual es muy beneficioso para lavar tu rostro. El vinagre de sidra de manzana tiene muchos usos externos, pero también es de gran ayuda interna para nuestro cuerpo.

También puedes leer: Cuidados para la piel seca y lesionada

Beneficios de lavar tu rostro con vinagre de manzana

  • Ayuda en la eliminación de manchas por la edad
  • Contiene alfa hidroxiácidos que son poderosos para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y revelar un cutis más fresco y saludable.

Cómo aplicar el vinagre de manzana

Para quitar las manchas por la edad: aplica un poco, diluido directamente sobre las manchas con un hisopo y deja actuar durante unos 20-30 minutos antes de enjuagar una o dos veces. Hazlo durante aproximadamente 6 semanas para ver si notas alguna mejoría.


Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para limpiar tu piel

Diluir en agua, es algo fuerte, por eso es bueno diluirlo para no dañar la piel. Para hacer tu propio tóner con vinagre, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua, trata de añadir té verde, gel de aloe vera o hamamelis. Después de un tiempo cuando tu piel se acostumbre a él, puedes aumentar gradualmente la concentración del Vinagre de sidra de manzana. Todo va a depender de que tan sensible es tu piel, recuerda mezclarlo bien antes de usar.

Cuando lo apliques por primera vez, retíralo a los 5 minutos con agua tibia, esto para que tu piel se adapte y así verás si tienes alguna reacción, de no ser así puedes aplicarlo la segunda vez y dejarlo. Recuerda aplicarlo por las noches.

Vida lucida

Publicidad:

También puedes leer: La barba desacelera el envejecimiento
Visitas:

El vinagre de manzana se hace mediante la fermentación de jugo de manzana presionado hasta que el azúcar natural se convierte en vinagre, el cual…