Tucucu.com
“¡Auuu!”: El aparatoso accidente accidente que sufrió Piqué en Qatar (+Video) | Ya las mujeres podrán hacer pipi de pie cuando lo necesiten con Pipipop | Archivo .htaccess, ¿qué es? y ¿cómo funciona? | Dimensión Latina declarada Patrimonio Cultural de la música venezolana | ¡Adorable! Conoce a Eclipse, el perro que viaja solo en autobús hasta el parque | Frutas raras y exóticas: Cocoro Ocoro y ACACHAIRU | Exigen liberación de Roberto Picón tras 90 días detenido | Collette un sueño hecho realidad, después de ser rechazada por su condición.(Léelo) | Capriles advierte: Si no vota el 15 de octubre un vivo lo hará por usted | Si estás embarazada, te encantarán estas divertidas playeras para lucir tu pancita |

No imaginas el peligro oculto en esta planta



El nombre científico de esta planta es dieffenbachia, o amoena, es un tipo de planta casera de hojas grandes y coloridas, bastante común en los jardines pero nadie sabe lo malo que hay tras su belleza.

Publicidad:

También puedes leer: Lo que tu perro necesita: Inauguran una playa Pet-friendly en Argentina

La intoxicación por esta planta se produce si uno llegase a comer hojas, el tallo o la raíz de la planta, también a esta intoxicación se le llama intoxicación con lirio leopardo o con caña muda.

Publicidad:

ESta fue introducida en Europa a finales del siglo XIX, y proviene de las selvas de Centro y Sur América.

Su nombre se da en honor al médico naturalista Ernst Dieffenbach y se conocen más de 30 especies diferentes.

Su intoxicación comienza porque dentro de ella hay unos cristales aciculares de oxalato de calcio, al masticarlos estos cristales dan una sensación de ardor y causan eritema temporales.

Nivel bajo de intoxicación: puede producir sensaciones intensas de quemazón en la boca, garganta, hinchazón y choque.

Nivel alto de intoxicación: en grandes dosis, esta puede causar trastornos digestivos severos, dificultad respiratoria, convulsiones, coma e incluso la muerte si no se trata a tiempo.

Se puede recuperar de este envenenamiento pero quedarán daños irreparables en el hígado e incluso los riñones.

el tallo de la planta es el que contiene mayor nivel de toxinas, pero los cristales en forma de aguja son los que producen el dolor e hinchazón cuando tocan los labios, lengua, mucosa oral, conjuntiva o la piel.

Síntomas por envenenamiento por esta planta

  1. Exteriormente causa una dermatitis en la piel, con la aparición de diferentes enrojecimientos y picazón en la piel
  2. Pueden aparecer ampollas o úlceras
  3. Al contacto con los ojos puede producir irritación e incluso l a pérdida temporal de la vista
  4. Si se ingiere pueden aparecer vómitos, diarreas, e incluso grandes irritaciones en el aparato digestivo.
  5. Dificultad respiratoria, no es muy común
  6. Se tiene dificultad para tragar, saliveo, pérdida de la sensibilidad, hormigueo de la lengua, picazón y úlceras en los labios.

Tratamiento

Hacer buches de agua para eliminar los restos de la planta y utilizar demulcentes para aliviar rápidamente la irritación.

Acudir de inmediato al médico para hacer uso de antihistamínicos y analgésicos.