El grupo terrorista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar este sábado con atacar el Mundial de Fútbol que se realizará el próximo año en Rusia, tras publicar una imagen en la que el argentino Lionel Messi aparece muerto y el brasileño Neymar da Silva Santos Júnior está a punto de ser ejecutado.
Publicidad:El sitio de monitoreo extremista SITE Intelligence Group, dedicado a la monitorización de la actividad yihadista en la Red, mostró el afiche en el que aparece el jugador del Barcelona muerto tirado en el piso, mientras que su compañero espera por su ejecución. “No disfrutarán de la seguridad hasta que nosotros la vivamos en los países musulmanes”, es el mensaje que acompaña a la gráfica.
Esta es la segunda vez que utilizan la imagen del argentino en los mensajes terroristas. En días pasados, El EI vistió a Messi con traje de prisionero y un ojo ensangrentado en un afiche en el que se leía: “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen”.
Publicidad:En otro montaje fue el técnico de la selección de fútbol de Francia, Didier Deschamps, quien resultó blanco de las amenazas, reseñó Actualidad RT. En la imagen el seleccionador galo aparece encadeno y luciendo un atuendo naranja de preso, mientras un militante del EI le apunta por la espalda con una pistola. “Continuaremos aterrorizándolos y arruinando sus vidas”, asegura el EI en el anuncio.
#ULTIMAHORA Isis vuelve amenazar el mundial de Rusia 2018; esta vez Messi muerto y a Neymar a punto de asesinar. pic.twitter.com/8jWm7o1w2O
— HPS News (@hpsnewscol) October 28, 2017