Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la Ley contra el Odio, la cual fue cuestionada por el periodista especializado en asuntos políticos Eugenio Martínez, quien advirtió que con esta nueva legislación se pretende silenciar a los medios de comunicación que intenten mostrar la realidad de la crisis política del país.
Publicidad:«Con la aprobación de la Ley contra el Odio, el chavismo busca impedir que los medios de comunicación hagan referencia y cobertura a protestas (de cualquier tipo). Más censura y autocensura para intentar ocultar el drama diario de los venezolanos», indicó en su cuenta en Twitter.
Asimismo, Martínez advirtió que cualquier información publicada que revele las contradicciones del Gobierno puede ser objeto de la aplicación de las penas previstas en la Ley contra el Odio, la cual castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios.
Publicidad:“Quien públicamente (…) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (…) será sancionado con prisión de 10 a 20 años”, establece el artículo 20 de la ley.