Lo primero que debes preguntarte, ¿Cómo cuidar a la mascota cuando envejece?, sabes como hacerlo, como vas a tratar a ese ser amado que ha dado todo su amor durante toda su vida, pero que ya llegó a la etapa en que se convierte literalmente en un abuelito?, que cambia su actitud, que logra volverse un poco amargado, pero que no puedes dejar de consentirlo.

También puedes leer: Razones para adoptar un perro

Aquí te diremos ¿Cómo cuidar a la mascota cuando envejece?

¿Cómo cuidar a la mascota cuando envejece? En algún momento, todos los seres vivos llegamos a ser ancianos y debemos ser cuidados de una manera especial, conoce cómo.


Las mascotas también llegan a envejecer y poco a poco van perdiendo energías y deben vivir de una manera distinta. Hay que saber cuidar y tratar a una mascota anciana siguiendo estos importantes consejos:

– Ayúdalo a comer y tomar agua

Al estar muy viejitos, se les dificultad comer. Así que debes elevarle el plato de comida y bebida para facilitarle la alimentación, pues a esa edad a algunos animales les cuesta agacharse o inclinarse.

– Sé siempre tolerante

La tolerancia y la paciencia deben estar siempre presentes. Debes saber que una mascota anciana tendrá siempre movimientos más lentos y no reaccionará como antes.

Publicidad:

También puedes leer: Perdió su perro y luego de 8 años se reencuentran (+Hermoso)

– Cepíllalo frecuentemente

El hecho de pasarle el peine por el pelo hará que mejore la circulación de la sangre y que su pelo esté más brillante y menos enredado.

– Alimentos necesarios

Es importante que un veterinario te dé una dieta ideal para tu mascota, pues a una edad avanzada no todos se alimentan de la misma manera y con la misma cantidad.

– Sácalo siempre a pasear

Un perro nunca perderá las ganas de salir a pasear al parque. Sin embargo, debes tener en cuenta que tienes que seguir su ritmo de caminata pues este será más lento. Siempre sácalo con una correa para prevenir accidentes.

Publicidad:

– Adecúa una buena cama

Trata de darle el mejor descanso posible a tu mascota. Es ideal reemplazar su cama de siempre por un colchón grueso donde pueda dormir mejor y con más comodidad.

– Citas constantes con el veterinario

Aumenta la frecuencia de visitas al veterinario. A esa edad los animales son más sensibles a sufrir algunas enfermedades. Mantenlo desparasitado, córtale las uñas y límpiale los oídos.

Fuente: GDA/El Comercio de Perú/ Perú

Visitas:

Lo primero que debes preguntarte, ¿Cómo cuidar a la mascota cuando envejece?, sabes como hacerlo, como vas a tratar a ese ser amado que ha dado…