Tucucu.com
Conoce a una de las criaturas más espeluznante en el Planeta | ¿Cómo usar el taladro eléctrico? | La pandemia ha puesto en evidencia 20 cosas que no se sabía | Jesús Nieto, una mente maestra que trabaja con Tonny Boom | Jeff Gutt, podría ser el nuevo vocalista para Stone Temple Pilots | Facebook se divierte con Halloween. | Trucos de magia que asombrará a tu perro | ARCH ENEMY da la bienvenida a Jeff Loomis como su nuevo guitarrista! | ¿Qué significa el nombre Albert o Alberto? | ¿Cuan caliente es un rayo con respecto al sol? |

Causa de las caries


La caries es una enfermedad capaz de destruir el esmalte, que es la sustancia más dura del organismo humano. Ataca progresivamente todas las partes del diente y puede tener consecuencias muy graves para la salud.

Publicidad:

También puedes leer: Exfoliante casero con café y azúcar. Ve los resultados que le hacen a tu piel, ¡Inténtalo!

EL ORIGEN DE LA FORMACIÓN DE LA CARIES

El cuerpo humano alberga de manera natural un gran número de bacterias. La mayoría de ellas son inocuas e incluso necesarias para el funcionamiento del organismo, y sobre todo para la boca. En la boca, la saliva, las bacterias y los restos de comida se acaban juntando en la superficie de los dientes y forman la placa dental. Si la placa no se elimina cada cierto tiempo, termina por atacar el esmalte de la superficie de los dientes. A partir de entonces, si no se trata, avanzará atacando los tejidos, cada vez a más profundidad.

LAS FASES DE LA DESTRUCCIÓN

Fase 1: La primera fase del desarrollo de la caries es indolora y los síntomas son difíciles de percibir. La caries afecta al esmalte, una sustancia muy dura que recubre los dientes. Si el dentista no la detecta en una revisión, la caries avanzará sin que nos demos cuenta.

Publicidad:

Fase 2: A continuación, la caries ataca a la dentina (o marfil), la sustancia de la que está compuesta la mayor parte del diente. En esta fase, la caries ya es dolorosa.

Fase 3: La caries no se detiene al destruir la dentina y puede alcanzar la pulpa dentaria, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios del diente. Esta infección provoca un dolor muy agudo.

Fase 4: Si no se toman medidas, la caries avanzará hasta alcanzar el tejido que rodea al diente: los ligamentos periodentales, el hueso y la encía. Llegado ese punto se formará un absceso dental, que es mucho más doloroso que un dolor de muelas habitual y que puede provocar el desprendimiento del diente.

 

Consejos prácticos: Cuando una caries comienza a formarse, se observan unas manchas blancas en el diente (caries inicial): estos son los primeros síntomas de la caries. Estas manchas no son fáciles de reconocer. El método más eficaz siguen siendo las radiografías realizadas por el dentista. Si notas algún dolor o alguno de los dientes más sensible que de costumbre, acude a tu dentista lo antes posible.