Tucucu.com
Científicos crean embriones humano-ovejas para cultivar organos humanos | ¡Una locura! Hombre despierta a su novia con serpientes vivas (Video) | LOS MESONEROS han estrenado el vido oficial del tema «SOLO» | Onechot incursiona por primera vez en el teatro | Precauciones sexuales para jóvenes de la 3ra edad | Jugo de Jengibre y limón ideales para dietas reductoras | Haz que tu sesión de fotos del día de tu boda sea la más divertida con estas ideas | 10 alimentos que pueden sustituir la carne, solo para vegetarianos | ¡Donde todos quieren vivir! La ciudad nudista en la que tener sexo en público es legal (FOTOS) | Este es el espacio que ocuparíamos todos los seres humanos juntos |

Causa de las caries



La caries es una enfermedad capaz de destruir el esmalte, que es la sustancia más dura del organismo humano. Ataca progresivamente todas las partes del diente y puede tener consecuencias muy graves para la salud.

Publicidad:

También puedes leer: 6 Tipos de personalidad según la postura al dormir.

EL ORIGEN DE LA FORMACIÓN DE LA CARIES

El cuerpo humano alberga de manera natural un gran número de bacterias. La mayoría de ellas son inocuas e incluso necesarias para el funcionamiento del organismo, y sobre todo para la boca. En la boca, la saliva, las bacterias y los restos de comida se acaban juntando en la superficie de los dientes y forman la placa dental. Si la placa no se elimina cada cierto tiempo, termina por atacar el esmalte de la superficie de los dientes. A partir de entonces, si no se trata, avanzará atacando los tejidos, cada vez a más profundidad.

LAS FASES DE LA DESTRUCCIÓN

Fase 1: La primera fase del desarrollo de la caries es indolora y los síntomas son difíciles de percibir. La caries afecta al esmalte, una sustancia muy dura que recubre los dientes. Si el dentista no la detecta en una revisión, la caries avanzará sin que nos demos cuenta.

Publicidad:

Fase 2: A continuación, la caries ataca a la dentina (o marfil), la sustancia de la que está compuesta la mayor parte del diente. En esta fase, la caries ya es dolorosa.

Fase 3: La caries no se detiene al destruir la dentina y puede alcanzar la pulpa dentaria, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios del diente. Esta infección provoca un dolor muy agudo.

Fase 4: Si no se toman medidas, la caries avanzará hasta alcanzar el tejido que rodea al diente: los ligamentos periodentales, el hueso y la encía. Llegado ese punto se formará un absceso dental, que es mucho más doloroso que un dolor de muelas habitual y que puede provocar el desprendimiento del diente.

 

Consejos prácticos: Cuando una caries comienza a formarse, se observan unas manchas blancas en el diente (caries inicial): estos son los primeros síntomas de la caries. Estas manchas no son fáciles de reconocer. El método más eficaz siguen siendo las radiografías realizadas por el dentista. Si notas algún dolor o alguno de los dientes más sensible que de costumbre, acude a tu dentista lo antes posible.