Tucucu.com
Crean bombillas LED que envían y reciben señales de internet. | La sangre de la niña parte 2 | Venezuela se prepara para Sancionar a los Estados Unidos | La extraordinaria estrategia que aplicó este supermercado para dar una lección sobre racismo | ¡Un Astro en Beltta! | Pizza el oso polar mas triste de las redes sociales. | Temas que debes hablar antes de casarte con la persona amada | ¿Para qué sirve la chía? | Como utilizar el Bicarbonato de Sodio en el campo de la Salud | ¿Por qué se me mueren los peces de mi pecera? |

La prevención de las caries



La caries se produce cuando las bacterias que se encuentran en la placa metabolizan los azúcares y los convierten en ácidos.

Publicidad:

También puedes leer: Desarrollan detector de cáncer en muestra de sangre

FACTORES GENÉTICOS Y AMBIENTALES

La boca alberga bacterias que producen ácidos que debilitan los dientes. Estas bacterias pueden multiplicarse para formar la placa, que se adhiere al diente y provoca la aparición de caries. Algunas personas deben prestar especial atención a su salud dental porque presentan una predisposición genética que contribuye al desarrollo de la caries: su capa de esmalte es más fina y, por lo tanto, más débil; tienen una mala alineación de los dientes, que hace más difícil limpiarlos, etc.

Los alimentos con alto contenido en azúcar y los ácidos erosionan el esmalte y también pueden desempeñar un papel muy destacado en la aparición de la caries:

Publicidad:

Estos ácidos son muy corrosivos y atacan el esmalte dental, lo cual favorece la aparición de caries.

APÚNTATE A LOS BUENOS HÁBITOS QUE PREVIENEN LA FORMACIÓN DE CARIES

 

CUIDA TU HIGIENE BUCAL

Aunque es difícil actuar sobre los factores genéticos, la aparición de caries se puede evitar cuidando de los factores ambientales. Por lo tanto, es imprescindible mantener una buena higiene dental:

MÁS INFORMACIÓN

La aparición de caries se puede evitar siguiendo una serie de buenos hábitos diarios. Aquí encontrarás toda la información que necesita sobre buenas prácticas para mantener una boca sana.

EL PAPEL PROTECTOR DEL FLÚOR EN LA PREVENCIÓN DE LA CARIES

El uso regular de flúor es una forma eficaz de prevenir la aparición de caries. Los dentífricos y enjuagues bucales con flúor y la dieta diaria (agua y determinados pescados y mariscos) ayudan a reforzar el esmalte, con lo que los dientes presentan una mayor resistencia a los ataques de los ácidos y son menos vulnerables ante la caries.

DIETA SANA

A pesar de las prácticas de limpieza diaria, la dieta es determinante en la aparición de la caries, por lo que para prevenirla es importante evitar el picoteo entre comidas, reducir el consumo de bebidas gaseosas, licores y zumos de frutas ácidas y mantener una dieta equilibrada.