Tucucu.com
Exprimento con hormigas, colorante y agua con azucar | Con su inconfundible y versátil estilo Vargas sigue dando de qué hablar | Cuchillo que derrite la mantequilla fría (Video) | ¡Aló Osmel! Vea las fotos sexy de la Miss Venezuela 2016 | Quieres tatuarte pero tienes mucho vello en todo tu cuerpo este post es para ti | ¿Sabes qué es un Kamikaze? | Cómo pronunciar bien el nombre de los vinos | Foro Penal critica la poca claridad en torno a las negociaciones en República Dominicana (Comunicado) | Conoce el nuevo Mermaid Frappuccino de Starbucks, ¡Será tu favorito! | Te doy un tip para que agregues más ropa a tu ropero con material de reciclaje |

¿Qué es un marketplace?



Cuando se quiere vender algo por Internet, normalmente se piensa en hacerlo a través de unatienda online. Es una creencia extendida que la forma más lógica de ofrecer productos o servicios a través de la Web es montando tu propio escaparate digital, al igual que se haría con un comercio físico.
Pero lo cierto es que existen más opciones, sobre todo cuando se trata de negocios de toda la vida que saben que tienen que apostar por Internet como canal de venta pero que no tienen ni los conocimientos ni los recursos necesarios. En este caso, una buena opción sería la de vender a través de terceros.
Aquí es donde entran los marketplaces, que se presentan como una buena oportunidad para testear el potencial de Internet sin demasiadas complicaciones, al menos en una primera fase.

Publicidad:

También puedes leer: Hitos de exploración espacial que no sabías

Pero… ¿Qué es un marketplace?
Un marketplace es una tienda que reúne a muchos vendedores diferentes y ofrece un espacio dedicado para que la gente pueda vender sus productos sin mayores complicaciones.
Más que una tienda online normal, un marketplace es como un centro comercial: si entras en uno puedes encontrar varios escaparates de similar tamaño y forma, pero cada uno ofrece productos de una marca diferente y con un estilo propio.

Ventajas:

Publicidad:

Inconvenientes:

Aún así, este modelo funciona y prueba de ello son Amazon o Fnac como ejemplos de Marketplaces de éxito.
Además, en España ya han empezado a surgir proyectos muy interesantes de marketplaces, como es el caso de www.yodetiendas.com. Es el primer centro comercial online propiamente dicho100% español y es pionero en que, además del proceso de venta, la promoción de los productos y la atención al cliente, también se encarga  de la logística (el envío del producto al cliente final).

Así que… ¿tienda online o marketplace?
Los marketplaces son una buena forma de empezar a vender online pues simplifican una buena parte de todo el tiempo necesario para crear una tienda online propia, además de tener una reputación que consiga algunas ventas desde el principio.
Aún así, con un marketplace se pierde también gran parte del control sobre los productos, y al promocionarlos el vendedor está redirigiendo a sus visitantes a un sitio ajeno. A largo plazo, es mejor crear algo que sea de propiedad, y aunque se trate de algo más costoso su potencial será mucho mayor.

 

Fuente| manuelvicedo.com