Tucucu.com
15 de los cortes de pelo más extraños del mundo | Sabias que existen «Oquídeas Negras» científicamente llamadas «Cymbidium Kiwi» | La Pandilla de los 7, mira todo sobre esta serie | Quieres saber si tu hombre te ama, mira lo que hará por ti | Esta es la montaña rusa más alta del mundo (video) | Los 15 personajes femeninos más sexy de los dibujos animados | Estas son algunas de las fobias más raras | Timecap la nueva cámara que graba toda tu vida. | Este es el puente colgante más largo del planeta | Por qué manejar triste es más peligroso que hacerlo borracho |

PARA LLORAR! El testimonio del padre de Juan Pablo Pernalete en la OEA #16Nov



La Organización de los Estados Americanos (OEA) acogió este jueves la tercera y última ronda de audiencias públicas sobre Venezuela antes del informe final que determinará si hay base para denunciar a las autoridades chavistas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

El Cooperante

https://youtu.be/UkE29_b9DB0

Publicidad:

“Mi hijo era un buen estudiante, un deportista de alto desempeño y además era un defensor de los animales”, dijo este jueves Juan Pernalete, padre de Juan Pablo Pernalete, durante su intervención en la audiencias públicas que ha promovido el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El hombre desmintió la versión de representantes del Gobierno Nacional, quienes aseguraron que había sido asesinado por otro manifestante opositor con una pistola de perno cautivo. “Fue con una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional a corta distancia”, sumó.

Por su parte, Elvira Llovera, madre del estudiante, sostuvo que el “único pecado de mi hijo fue pensar diferente, no querer irse de su país. Por eso lo mataron”.

La vida de Juan Pablo Pernalete terminó la tarde del 26 de abril de 2017, cuando una bomba lacrimógena, presuntamente disparada por un funcionario de la Guardia Nacional (GN), impactó en su pecho en medio de una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. El hecho ocurrió en la urbanización Altamira, en el este de Caracas.

La OEA no puede enviar un caso al tribunal de La Haya como institución, pero sí cualquiera de los 28 Estados miembros del organismo que son parte también del Estatuto de Roma, el tratado fundacional de esa corte. Si ningún país diera ese paso, y hasta ahora ninguno ha mostrado voluntad de hacerlo, Almagro podría simplemente enviar la información él mismo, como ya han hecho senadores de Colombia, Chile, Perú y Argentina; y Luisa Ortega Díaz.