Tucucu.com
Receta de crema pastelera utilizando vainilla | Aeropuerto de Cúcuta no aceptará que los venezolanos pasen la noche allí | Conoce al árbol cantante de Inglaterra te fascinará | Misterios de los pandas fueron resueltos. | Fotos post mortem una técnica terrible para recordar | Con 98 años esta es la profesora de yoga más longeva del mundo | Qué es la Dermatitis Seborreica y qué la causa | Errores de Photoshop que no querrás que ocurren | Lindsay Lohan ahora practica el Islam. | ¡Otra promesa más! Según Maduro, los nuevos billetes circularán a partir del #16E |

Apuesto a que no sabías ninguno de estos datos sobre nuestros sentidos



Sin duda alguna nuestro cuerpo es un ingenioso y maravilloso mecanismo, el cual necesita de los sentidos para conectarse con el mundo a su alrededor y así lograr que nos relacionemos con los demás y poder entender un poco más nuestro mundo. A continuación te presentaremos las curiosidades de nuestros sentidos y como influyen sobre nosotros.
Muy interesante!

Publicidad:

También puedes leer: En este vídeo sabrás todo sobre «La odisea de la vida»

1.La vista.

 
 

.En condiciones humanas el ojo humano puede detectar hasta 10.000 colores diferentes.

Publicidad:

.Parpadeamos al rededor de 20.000 veces al día.

.Leonardo da vinci fue el primero en proponer el uso de lentes de contacto para corregir los defectos de la visión en 1508.

.Las personas de ojos castaños o negros poseen mayor tolerancia a la luz, mientras que aquellas de ojos claros ven mejor con poca luz.

2. El gusto.

gusto

 
 

 . A lo largo de la vida, una persona puede llegar a secretar unos 40.000 litros de saliva.

. La lengua de un ser humano cuenta con alrededor de 10.000 papilas gustativas.
. El número de papilas gustativas disminuye con la edad. Un bebe´tiene papilas gustativas por toda la boca, un adulto tiene muchas menos que un bebé y un anciano, muchas menos que un adulto. Es por eso que al envejecer perdemos la capacidad de apreciar los sabores.
. Las células de las pailas gustativas se renuevan cada semana.

El oído.

Listening music

 
 

 . Un ser humano puede distinguir hasta 1.500 tonos musicales.

. El oído es quizás el órgano mas sensible y el más protegido de nuestro cuerpo.
. El rango máximo de audición en el hombre influye frecuencias de sonido de 20 hasta 20.000 ciclos por segundo.
. El oído posee los tres huesos más pequeños del cuerpo, el martillo, el yunque y el estribo.

 4. El olfato.

 
 

 . Cada fosa nasal contiene 10 millones de receptores olfatorios.

. A todos nos ha pasado que al oler algo recordamos algún lugar o alguna persona ¿Cierto?, esto tiene su razón fisiológica. Las neuronas olfatorias llegan a una parte del cerebro conocida como sistema límbico, asiento de las emociones y de la memoria.
. Las mujeres tienen el sentido del olfato más desarrollado que el de los hombres.
. Los niños suelen distinguir mejor los olores que los adultos ya que las estructuras olfativas, al igual que el resto de nuestro cuerpo de deterioran con la edad.

5. Tacto.

 
 

. La piel es el órgano más grande del cuerpo, mide aproximadamente 1,7 metros cuadrados en un adulto de tamaño promedio y pesa de 3 a 4 kg.

. En la piel humana existen alrededor de de 4 millones de receptores para el dolor, 500.000 para la presión, 150.000 para el frío y 16.000 para el calor.
. La sensación punzante es la que llega más rápido al cerebro, a una velocidad de 32.6 mt/seg. Y la sensación de quemazón es la más lenta, 2.2 mt/seg.
. A los niños se les debe acariciar, de lo contrario se resiente su respiración, su flujo sanguíneo, el desarrollo de su vista y oído, su crecimiento y su salud mental.
Increíble ¿No? Nuestros sentidos son los únicos que nos conectan con nuestro alrededor, y son maravillosos.