Tucucu.com
El departamento más pequeño del mundo, conoce este apartamento de 8 metros cuadrados | Unos Infames nos sueltan su “Perro Gris” | “Uno Para El Camino” en el nuevo disco de la banda The Hangover | Imagenes tomadas en el momento preciso | 7 datos curiosos sobre el arcangel Gabriel | Una replica gigante de un avión A-380 que vuela de verdad | Una empresa del sexo con muñecas sexuales se abre en Barcelona. | Algunos datos curiosos que seguramente desconoces | Dimmu Borgir nos trae su mas reciente obra titulada «Forces Of The Northern Night» | En Reino Unido tampoco quieren a Trump |

Cuánto dura el embarazo de una perra



Si es la primera vez que tu perrita se encuentra en periodo de gestación probablemente te estarás preguntando cuánto tiempo tardarán los cachorros en formarse para dejar listos todos los preparativos del parto y calcular la fecha aproximada.

Publicidad:

También puedes leer: Alimentación para perro asaz nutritivos y sanos 

Existe una creencia que dice que toda perra necesita ser madre al menos una vez en la vida pero esto no tiene por qué ser así ya que depende del instinto maternal de la can, puesto que puede que incluso no llegue a mostrarse nunca. Si quieres saber cuánto dura el embarazo de una perra, sigue leyendo este artículo de unComo.

Instrucciones

Publicidad:


  1. Según indican los veterinarios, es conveniente esperar a que la perra haya pasado por lo menos por tres celos para permitir que se produzca la monta y el consiguiente embarazo. De hacerlo en el primer celo estaremos exponiendo a una can que apenas acaba de alcanzar su edad adulta y, por ende, su madurez, a un proceso que puede causarle ansiedad o depresión.

  2. El periodo de gestación de una perraacostumbra a durar entre 58 y 68 días, aproximadamente. Por supuesto, esto no es una ciencia exacta y es posible que incluso llegue a los 70 días de embarazo. Sin embargo, debes estar preparado sobre el día número 58 porque a partir de este momento los cachorros pueden llegar en cualquier momento.

  3. Si tienes constancia del día exacto de la monta podrás calcular con precisión, ya que el tiempo aproximado son dos meses. De manera que, en base a esto y a las fases de gestación puedes acercar la fecha del parto. Las perras pasan por todos y cada uno de los procesos de un embarazo pero de forma acelerada. En general, la gestación se divide en dos grandes mitades.

  4. La primera mitad del embarazo constituye la fecundación, sujeción de los embriones a las paredes del útero y la formación de los órganos, músculos y huesos de los cachorros, dura seis semanas aproximadamente. El número de perritos irá sujeto a la raza de los padres, desde los ocho o nueve de media que suele tener una Golden Retriever a los uno o dos de una Chihuahua.

    Lo más aconsejable es que realices un seguimiento veterinario de su embarazo. Así, la primera visita puede producirse a partir del día 22 desde la monta. Durante esta mitad el embarazo apenas es visible.

  5. Durante la segunda mitad del embarazo, de la sexta semana a la novena, es cuando los cachorros se desarrollan por completo de forma acelerada. Durante este periodo es cuando notaremos que nuestra perra está embarazada, de manera que, si no te habías percatado de el embarazo anteriormente, debes saber que le quedará un mes aproximadamente para el parto.

  6. Sabrás que el momento del parto ha llegado cuando tu perra lleve días preparando el «nido», que puede ser su cama o lugar favorito en el hogar, no se mueva de ahí y se encuentre nerviosa, inquieta. No dudes en consultar nuestro artículo sobre cómo cuidar a una perra embarazada y sigue todas sus indicaciones para asegurarte de que todo va correctamente.

    Sobre todo las razas pequeñas y miniatura pueden sufrir partos complicados que es recomendable lleven a cabo los veterinarios.

  7. Después, es fundamental que cuando tu perra haya parido, la ayudes en todo lo posible para cuidar de sus cachorros. De este modo, conseguirás estrechar los lazos con tu animal y lograr que su nueva vida como mamá sea plena y satisfactoria.

    Puedes ayudar a tu perra si ves que no da abasto con las crías, ofreciendo papillas nutritivas a partir de los 12 días de parir. También debes saber que tu perra debe alimentarse mejor que nunca durante el periodo de lactancia porque gasta muchas calorías alimentando a sus crías. Otra manera de ayudar a tu perra con sus crías es limpiando a los cachorros con la ayuda de un algodón cuando veas que la madre ya no puede más.

    En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo ayudar a tu perra a cuidar a sus crías.

  8. El momento en el que puedes separar a la madre de sus cachorros depende de varios factores y debes ir con cuidado para no provocar que ninguno de los miembros de la familia se deprima. Debes saber que durante las 7 primeras semanas nunca debes separar a las crías de su madre; el momento idóneo para proceder a este acto es a partir de las 7 semanas u 8 semanas que es cuando el cachorro ya sabe comer solo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuánto dura el embarazo de una perra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo del perro y sus cachorros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Sigue leyendo: http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-dura-el-embarazo-de-una-perra-26010.html#ixzz3VAYUzd7w