En contra de lo que todos piensan, un hombre no siempre debe ser desordenado, sucio o con ese típico “aroma de hombre”, y menos si se trata de conquistar a una mujer. En contraposición con esta idea, también existen los que piensan que el cuidarse puede ser un tema homosexual o muy femenino, sin embargo, los hombres deben hacerlo no solo para verse bien, sino también por salud.

También puedes leer: Aprende a cuidar tus pestañas largas con estos 4 remedios caseros

Rostro
Aunque no lo creas, los hombres también deben cuidarse del sol y las imperfecciones. Es recomendable que elijas el jabón ideal según el tipo de piel de tu rostro, para lavarlo alrededor de 2 veces por día;no olvides usar exfoliante 2 veces por semana y no dejes de lado el uso de bloqueador solar.


Cabello
Lava tu cabello cada tercer día si es seco o a diario si es graso y sécalo con toalla, pero sin restregarlo. Evita usar la secadora, y si lo haces, que sea a una intensidad suave y con aire frío. Para recuperar el brillo natural de tu cabello, solo es necesario cepillarlo.

Adiós a la caída de cabello
Seamos sinceros, la mayoría de los hombres se preocupan por quedarse calvos. El mejor tratamiento para evitarlo suele ser el utilizar un tónico con minoxidil o algún medicamento, sin embargo a veces es mejor tener una alimentación rica en hierro, antioxidantes y aminoácidos.

Barba
Recuerda que la barba debe ir arreglada siempre de acuerdo con tu corte de cabello y manera de vestir. La manera de recortarla te puede ayudar a tener un rostro más armónico. Sólo estudia cuál es la forma de tu rostro y elige el corte que te va mejor.

Publicidad:

También puedes leer: Alimentos ideales para el cuidado de tu corazón

Vello corporal
Según una encuesta, 41.2% de las mujeres prefieren que su pareja tenga muy recortado el vello púbico, así que manos a la obra. Además, el que crece en las orejas no se ve nada bien, por lo que te recomendamos que con el mismo recortador que usas para el de la nariz, lo elimines.

Arrugas
Dermatólogos sugieren dormir sobre la espalda para que la piel del rostro no se arrugue por la presión de la cabeza sobre la almohada, además de llevar gafas de sol siempre que estés al aire libre, pues la piel de los ojos es tan delgada que gesticular en exceso ocasiona líneas de expresión.

Bolsas en los ojos
Algunos dermatólogos recomiendan utilizar una crema que contenga derivados de retinol para estimular fibras de colágeno y así prevenir envejecimiento cutáneo. Busca productos que empleen ácido azelaico, ácido glicólico al ocho o 10 por ciento y derivados del retinol para evitar esas molestas bolsas.

Publicidad:

Ejercicio
Además de ser saludable, un buen cuerpo siempre es bien acogido visualmente. No se trata de tener el cuerpo perfecto, pero sí tener músculos firmes y armonía corporal, ya que habla de fuerza de voluntad, de amor por uno mismo y de valor personal.

Olor
El uso descontrolado del tabaco y el alcohol, son tus peores enemigos. Recuerda que un hombre que huele rico, siempre es atractivo para las mujeres, por lo que el uso de loción es fundamental para ellos.

Seguridad ante todo
Muéstrate seguro de ti mismo, confiable, cortés y sincero, son valores que en la sociedad actual están carentes y tú puedes marcar la diferencia.

Leer más en: de10.com.mx

Visitas:

En contra de lo que todos piensan, un hombre no siempre debe ser desordenado, sucio o con ese típico “aroma de hombre”, y menos si…