Tucucu.com
Se filtra información del nuevo álbum de TOOL | Actividades de la Fundación Nuevas Bandas para el 2015 | Profanaron la tumba de la madre de Diosdado Cabello | Por primera vez en 30 años el gabinete presidencial de EE.UU no tendrá un latino | EE.UU llevara humanos a Marte en poco tiempo | Vídeo donde golpean a Pedro Carvajalino de Zurda Konducta sale a la luz | 5 Consejos para Superar Dificultades por Jack Ma! | ¿ Que alimentos debemos consumir para lucir una melena de envidia? | La sona del silencio en México, un mito o una realidad | Mr. Big ha estrenado el videoclip oficial del tema Defying Gravity – Escuchalo aquí |

Dormir poco nos hace más egoístas



Muchos trabajos científicos han demostrado la importancia del descanso para mejorar nuestra calidad de vida y hacernos capaces de realizar con éxito las tareas cotidianas. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de California, Berkeley (EEUU) han demostrado que la falta de sueñotambién nos hace ser más egocéntricos y afecta a nuestras relaciones personales.

Publicidad:

También puedes leer: Según expertos existen 7 tipos de inteligencia

En un primer estudio, los investigadores evaluaron la cantidad y la calidad del sueño de los participantes mediante una adaptación del cuestionario de Pittsbugh. Los voluntarios debían también elaborar una lista de cinco cosas por las que estaban agradecidos. Los resultados revelaron que, en general, las personas que dormían mejor se mostraban más agradecidas en sus relaciones con otros que aquellas que manifestaban tener problemas de sueño.

En un segundo trabajo, los científicos encontraron que las personas se sentían menos apreciadas por su pareja si esta última había dormido poco o mal. «La falta de sueño nos vuelve más egoístas, y nos hace priorizar nuestras necesidades sobre las de nuestra pareja», explica Amie Gordon, una de las autoras del estudio. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un seguimiento de más de 60 parejas de entre 18 y 56 años que debían llevar un diario en el que anotaban la calidad de su sueño. Además, se realizaron una serie de grabaciones en las que cada pareja resolvía conflictos cotidianos.

Publicidad:

«Las consecuencias de la falta de sueño no solo afectan a quién las padece», ha explicado Gordon en la Reunión Anual de la Sociedad de Psicología social y Personalidad que se celebra en Nueva Orleans (EEUU). «Este problema afecta a la manera en la que interactuamos con otras personas y a nuestra habilidad para dar las gracias, una emoción fundamental en nuestras relaciones sociales».