Tucucu.com
Medallas olímpicas de Tokio 2020 se realizarán con material de teléfonos reciclados | El alcalde de Chacao abrió procedimiento a productora por show de La oreja de van Gogh | CUIDADO! Hombres adictos a selfies podrían ser psicópatas | IMPORTANTE: Por qué no debes hacer Piques Fangueros en vehículos rústicos en #Higuerote #Barlovento | Aceite de argán te ayudará a tener uñas más fuertes | Una prótesis de brazo basada en un video juego | Una niña revela en su tarea de clases que fue abusada sexualmente por su padre | Miguel Pizarro califica de “insignificantes” los recursos aprobados por el gobierno para la educación | “Contagios” es el nuevo tema de la banda Of Mice And Men | Facebook lanzará función de Stories similares a las de Instagram |

¡Otro invento más! Reverol propone «municipalizar la justicia» en el estado Miranda



El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó este martes que el estado Miranda registra el 18% de los homicidios de todo el país, así como el 20% de los secuestros; sin embargo, desde el inicio de gestión de Héctor Rodríguez en la Gobernación se ha reducido en 20.2% el índice de criminalidad en la región, con respecto a 2016.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

«Nosotros hemos dirigido nuestro accionar para garantizar la paz en ausencia del gobierno anterior. Nos hemos volcado a atender de manera importante al estado con mayor incidencia delictiva«, dijo durante un encuentro con jefes de policías de la entidad, en el que subrayó que el municipio Sucre es el de mayor criminalidad, seguido de Chacao. 

Asimismo, señaló que fueron definidos cinco ejes en el estado Miranda, los cuales son Valles del Tuy, Guarenas- Guatire, Barlovento, Metropolitano (Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre) y Altos Mirandinos, en los cuales se debe focalizar la gestión de Gobierno y destacó que  22 organismos de seguridad tienen la responsabilidad de garantizar la protección integral del pueblo.

Publicidad:

Reverol también habló sobre la importancia de «municipalizar la justicia», para permitir que los implicados delitos menores paguen condenas con trabajo sociales o multas y, de esta manera, descongestionar los centros de reclusión. Además, mencionó que cada organismo policial debe tener un departamento de investigaciones penales. 

El funcionario  subrayó que es necesario que el Jefe de Cuadrante de Paz articule una serie de acciones, como un mayor contacto con las personas que habiten en ese territorio, para fortalecer los métodos de seguridad y que no se limite solo a patrullar, sino que promueva la convivencia solidaria.