Ser adorable es sólo una de las virtudes que vuestrogatito utiliza para dominaros por completo…
Publicidad:Los sentidos del gato continúan registrando sonidos y olores durante una parte del sueño, por eso son capaces de despertarse rápidamente ante cualquier ruido, llamada u olor a comida…
Cuando un gato abre y cierra lentamente los ojos es una señal de afecto. Si queréis responderles podéis utilizar el mismo gesto para expresar que sentís lo mismo.
Publicidad:Este es uno de los argumentos de discusión entre los amantes de los gatos y lectores de la Biblia. Algunos declaran que esta omisión puede estar justificada a causa de la adoración de los egipcios por los gatos, lo cual se consideraba idolatría. Otros afirman que los leones, los reyes de los felinos, se mencionan, por tanto esto incluiría a todo el grupo.
El gato macho tiene una especie de gancho en el pene que provoca irritación e impide a la gata desengancharse hasta que ésta suelta el óvulo. Inmediatamente después de la cópula la gata reacciona violentamente contra el macho.
Una investigación ha probado que como auténticos carnívoros, los gatos domésticos han sufrido una mutación que les ha dejado insensibles a las moléculas del dulce. Esto les diferencia de otros mamíferos que han formado parte de esta investigación.
Una investigación ha demostrado que la exposición a frecuencias entre los 20 y 50 Hz (a bajos decibelios) facilita el crecimiento de los huesos y la curación de pequeñas fracturas. ¿Y sabéis qué más? La frecuencia de los ronroneos de muchas especies de gatos es exactamente de 20-50 Hz.
Esta capacidad se debe a la espina dorsal extremadamente flexible y una musculatura potente en las patas y el lomo, capaces de concentrar una gran energía en un breve lapso de tiempo.
Y prácticamente todas ellas tienen como objetivo convencerte de que hagas algo por ellos…
El cuerpo del gato corrige su postura por reflejo durante la caída, de manera que cuando aterrice caiga sobre sus propias patas. La altura desde la que cae determina si podrán absorber la presión de la caída.
Así que haciendo las matemáticas, en apenas 7 años una sola pareja de gatos y su progenie podría en teoría crear al menos 420.000 gatitos.
Aunque parezca que les gusta, en realidad los gatos no pueden digerir la leche de vaca. Contrariamente a lo que veis en TV, dar a un gato leche o nata provoca diarrea.
Otros han pasado la noche a la intemperie bajo cero y han sobrevivido. A pesar de ser tan resistentes, los gatos sufren ante el frío y el calor exactamente como nosotros. Para saber si necesitan refrescarse o acercarse a una fuente de calor preguntaos si vosotros sentís frío o calor. Si sentís frío, vuestro gato también. Si sentís calor, vuestro gato también necesita refrescarse.
Un gato asustado y acalorado puede dejar huellas húmedas en el suelo.
Esto le deja el poco pero precioso tiempo que dedica a jugar contigo, hacerte reír con sus gracietas, y relajarte con su tierno ronroneo.