Tucucu.com
Estas son las 10 frutas y verduras que no le puedes dar a tu perro | Deftones Presente su Cerveza “The Phantom Bride” | Sufres de violencia sexual con tu pareja | Gato verde escandaliza a muchos, pero no creerás cómo obtuvo ese color | 5 estupideces que puedes hacer si tienes una deuda | Hijo de Juan Gabriel fue sorprendido realizando una orgía con 5 personas. | Como matar cucarachas trucos caseros | Fred Durst en su rol de director y es protagonizada por John Travolta | La Sirenita – Bajo del Mar si no te la sabes apréndetela aquí | ¿Qué significado tiene soñar con Cementerio? |

15 secretos de los gatos



Ser adorable es sólo una de las virtudes que vuestrogatito utiliza para dominaros por completo…

Publicidad:

También puedes leer: Comida para gatos lo nuevo que hace Simon Rimmer Chef Internacional.

1. Los gatos pueden pasar directamente del sueño profundo a un estado de alerta

Los sentidos del gato continúan registrando sonidos y olores durante una parte del sueño, por eso son capaces de despertarse rápidamente ante cualquier ruido, llamada u olor a comida…

2. Los gatos expresan afecto con sus ojos

Cuando un gato abre y cierra lentamente los ojos es una señal de afecto. Si queréis responderles podéis utilizar el mismo gesto para expresar que sentís lo mismo.

Publicidad:

3. Los gatos son los únicos amigos del hombre no mencionados en la Biblia.

Este es uno de los argumentos de discusión entre los amantes de los gatos y lectores de la Biblia. Algunos declaran que esta omisión puede estar justificada a causa de la adoración de los egipcios por los gatos, lo cual se consideraba idolatría. Otros afirman que los leones, los reyes de los felinos, se mencionan, por tanto esto incluiría a todo el grupo. 

4. Los gatos se aparean de manera agresiva.

El gato macho tiene una especie de gancho en el pene que provoca irritación e impide a la gata desengancharse hasta que ésta suelta el óvulo. Inmediatamente después de la cópula la gata reacciona violentamente contra el macho.

5. Los gatos no pueden saborear el dulce

Una investigación ha probado que como auténticos carnívoros, los gatos domésticos han sufrido una mutación que les ha dejado insensibles a las moléculas del dulce. Esto les diferencia de otros mamíferos que han formado parte de esta investigación.

6. El ronroneo del gato tiene poder curativo, tanto para sí mismo como para otros.

 

Una investigación ha demostrado que la exposición a frecuencias entre los 20 y 50 Hz (a bajos decibelios) facilita el crecimiento de los huesos y la curación de pequeñas fracturas. ¿Y sabéis qué más? La frecuencia de los ronroneos de muchas especies de gatos es exactamente de 20-50 Hz.

7. Los gatos en buen estado de salud pueden saltar hasta 6 veces su altura

Esta capacidad se debe a la espina dorsal extremadamente flexible y una musculatura potente en las patas y el lomo, capaces de concentrar una gran energía en un breve lapso de tiempo.

8. Los gatos pueden vocalizar más de 100 sonidos diferentes mientras que los perros sólo pueden producir 10 tonalidades distintas

Y prácticamente todas ellas tienen como objetivo convencerte de que hagas algo por ellos…

9. Los gatos (casi) siempre aterrizan sobre sus patas

El cuerpo del gato corrige su postura por reflejo durante la caída, de manera que cuando aterrice caiga sobre sus propias patas. La altura desde la que cae determina si podrán absorber la presión de la caída.

10. Una gata puede parir de 3 a 7 gatos cada 4 meses

Así que haciendo las matemáticas, en apenas 7 años una sola pareja de gatos y su progenie podría en teoría crear al menos 420.000 gatitos.

11. No le deis nunca crema o nata de leche

Aunque parezca que les gusta, en realidad los gatos no pueden digerir la leche de vaca. Contrariamente a lo que veis en TV, dar a un gato leche o nata provoca diarrea.

12. Hay gatos que han sobrevivido a una temperatura de 56°C

Otros han pasado la noche a la intemperie bajo cero y han sobrevivido. A pesar de ser tan resistentes, los gatos sufren ante el frío y el calor exactamente como nosotros. Para saber si necesitan refrescarse o acercarse a una fuente de calor preguntaos si vosotros sentís frío o calor. Si sentís frío, vuestro gato también. Si sentís calor, vuestro gato también necesita refrescarse.

13. Los gatos sudan a través de sus patas

Un gato asustado y acalorado puede dejar huellas húmedas en el suelo.

14. El hocico del gato es único, como las huellas digitales de los humanos.

 

15. Un gato pasa un 1/3 de su vida lamiéndose y 2/3 durmiendo

Esto le deja el poco pero precioso tiempo que dedica a jugar contigo, hacerte reír con sus gracietas, y relajarte con su tierno ronroneo.