Defensores de derechos humanos de la frontera con Venezuela hicieron un llamado a las autoridades colombiana para atender los casos de desaparición forzosa en el municipio de Puerto Santander, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta, los cuales alcanzan la cifra de 97 en lo que va de año, al tiempo que criticaron al Gobierno no hay ofrecido antes una respuesta efectiva que proteja a los habitantes de esta población fronteriza de la acción criminal.
Publicidad:La Fundación Progresar denunció que estas hechos son cometidos por «Los Rastrojos», organización que ha generado zozobra en su afán por el control territoroal y apoderarse de las rentas ilegales, provenientes del narcotráfico y el contrabando de gasolina venezolana. Además, alertaron de la desaparición de los hermanos José Luis y Jhonatan Prada, así como Willinton Giraldo Salazar y Javier Rozo cuando se proveían de combustible y fue interceptados por hombres armados.
Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, señaló en un comunicados las cifras de desaparición están reviviendo los días del terror paramilitar, cuyas víctimas a causa de esta práctica criminal sumaron más de 4.000, reseñó El Tiempo.
Publicidad: