Tras más de cinco horas en una cola para adquirir harina de maíz a precio regulado en Nirgua, Yaracuy, y ante el desespero de no tener el terminal de cédula exigido, varias personas violentaron la santamaría del comercio y cargaron con los productos. Después del hecho hubo cuatro detenidos

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

https://youtu.be/LaYHfvi3IQE


Mónica Zsarolyani | Yaracuy | El Pitazo

Las personas detenidas dijeron que actuaron por necesidad ya que desde hace varias semanas no hay harina ni pan

Tras más de cinco horas de espera para comprar dos harinas de maíz en una venta organizada entre la Alcaldía de Nirgua y un comercio asiático, denominado Gran Futuro, la gente se desesperó y se produjo un saqueo que originó el caos en el centro de Nirgua. El hecho sucedió la noche de este martes 22 de noviembre en el sector plaza Sucre.

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

De acuerdo con el parte policial de la Coordinación de Nirgua, la venta se inició en horas de la tarde. Numerosas personas se acercaron al sitio e hicieron la cola, pero en vista de que muchas de estas no tenían el terminal de cédula solicitado, los funcionarios de la Alcaldía procedieron a indicarles que debían retirarse. Fue en este momento cuando la gente optó por tumbar la reja del local y la santamaría, y se introdujo, desesperada, dentro del mencionado abasto.

De acuerdo con testigos del hecho, el saqueo se dio por la imposibilidad de adquirir el par de harinas de maíz, ya que hace más de una semana no se vende el producto regulado en ningún comercio de Nirgua. Por otra parte, el pan comienza a escasear en las panaderías, por lo que la situación se ha tornado crítica.

Al momento de llegar los funcionarios policiales y la Guardia Nacional, pasadas las 7 pm, las personas comenzaron a huir del sitio, pero detuvieron, posteriormente, a cuatro ciudadanos, dos amas de casas y dos hombres, quienes fueron puestos a la orden de Fiscalía.

Publicidad:

Familiares de los detenidos indicaron que ejercerán las acciones legales necesarias, pues los detenidos no son delincuentes, sino personas que se vieron obligadas a sustraer la comida por la gran necesidad que están pasando en Nirgua y que ningún ente público se ha dedicado a resolver.

Visitas:

Tras más de cinco horas en una cola para adquirir harina de maíz a precio regulado en Nirgua, Yaracuy, y ante el desespero de no…