Elías Santana, Enrique Mendoza y Rosisris Toris, candidatos de la alternativa democrática a la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, acordaron tener un abanderado único de la oposición en las elecciones del próximo 10 de diciembre.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Elías Santana, candidato a la Alcaldía de Sucre por Avanzada Progresista, calificó de ejemplar la firma de este acuerdo unitario, el cual -en su opinión- puede servir de referencia para toda Venezuela, ya que en ausencia de una dirección política unificada del movimiento por la democracia los aspirantes que han asumido el reto de no entregar los municipios al Gobierno de Nicolás Maduro tienen visiones compartidas.


Por su parte Rosiris Toro, aspirante por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó que este pacto debe servir de ejemplo para los 335 municipios del país. “Tenemos con esto la oportunidad de derrotar el abstencionismo y la apatía, anunciándole también a nuestros vecinos que habrá un Gobierno de inclusión y muy importante 205 centros de votación blindados para la defensa del voto”, exclamó.

Enrique Mendoza, postulado por Copei a la Alcaldía de Sucre, señaló que con este acto quedó plasmado que la Unidad no es solo una palabra o una componenda entre organizaciones políticas, sino un propósito que se predica con acciones. “Hoy en Sucre sentamos un precedente histórico usando mecanismos modernos para lograr la unidad, más allá de una primaria basada en peleas unos con otros. Este es el ejemplo a seguir para toda Venezuela”, destacó.

Manfredo González, miembro de la Asociación Civil Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre (Comunidanas) y coordinador de Caracas Ciudad Plural, aseveró que este acuerdo se logró luego de una negociación con las comunidades organizadas y que el presentar una candidato unitario de la oposición es la manera de aventajar al oficialismo. 

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Asimismo, la elección del candidato unitario de la oposición se realizará a través de una encuesta acordada por los tres aspirantes y que en horas de la mañana del 4 de diciembre darán conocer al país, reseña una nota de prensa. 

Visitas:

Elías Santana, Enrique Mendoza y Rosisris Toris, candidatos de la alternativa democrática a la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, acordaron tener un abanderado único…