Tucucu.com
Tu cerebro crea monstruos imaginarios con tu reflejos cuando pasas más de 10 minutos viendote. | Anciana de 91 años pide al hospital pasar ultimas horas con su esposo. | Si quieres recordar algo, haz ejercicios | 15 Cosas que no sabías de Juego de tronos | NASA logra registrar el sonido de los planetas del Sistema Solar, incluyendo la luna | Cuando creías haber visto todo en el Metro de Caracas… (Foto) | Con puntos un veterinario le escribió te amo a su novia en la piel de un perro | Prevención de los Cálculos del Riñón | Beneficios de tomar jugo de limón | Aquí está la lista de 19 animales que más personas matan en el mundo. |

Esterilizar a su gato, mira los beneficios



Si su gato llega a su vida recogido de un refugio, este ya fue esterilizado. Pero si adopta un gato de la calle o de algún amigo, la responsabilidad es sólo suya de: esterilizar al gato. Si nunca ha experimentado vivir con un gato que no ha sido esterilizado tome este consejo: no vale la pena. Un gato no castrado marcará toda su casa con su orín para ahuyentar a otros gatos, buscará cualquier manera de escaparse de su casa a buscar novia y al encontrarla tendrá que pelear por ella con otros gatos callejeros.

Publicidad:

También puedes leer: De los creadores del Grumpy Cat llegó el gato malvado (+Fotos)

Estos pueden contagiarlo con enfermedades y maltratarlo lo suficiente como para que lo tenga que llevar al veterinario. Este círculo durará toda su vida. Vivir con una gata no esterilizada conlleva estar en eterno estrés evitando que la gata no se escape a buscar pareja y si logra mantenerla en casa sufrirá con sus maullidos ensordecedores 24 horas al día mientras llama a sus amantes. Además de esto, su gata traerá al mundo un mínimo de 12 gatitos al año. Muchos de estos serán regalados con suerte a los amigos y parientes pero si no serán más gatos callejeros.

Parece una historia de terror, pero es la realidad. No se deje llevar por sentimientos mal fundados de que si su gato es castrado no es macho o dejar a su gata ser madre porque a usted le encantan los gatitos. Ser un dueño responsable es querer calidad de vida para su mascota. Es una decisión vital y muy importante. ¿Qué conlleva el proceso? En el proceso de esterilización se elimina el sistema reproductivo de la gata. En el de castración se remueven los testículos del gato.

Publicidad:

Ambos procesos son muy comunes y se llevan a cabo miles diariamente. Pero sigue siendo un proceso quirúrgico que puede tener riesgos. Pregunte a su veterinario cualquier duda. La recuperación Una vez pase la operación comienza el proceso de recuperación. Este no dura más de 5 días y su trabajo es mantener al gato lo más tranquilo posible, esto significa tratar de distraerlo para que no brinque o se esconda en ese rincón imposible de encontrar, así evita que se lastime y tenga que volver al veterinario, nada más esté en guardia.

Luego del proceso sentirá el cambio, especialmente en los gatos machos. La necesidad de marcar territorio y escaparse de la casa va menguando. Tanto hembra como macho se tornarán más tranquilos pues ya no viven en constante carrera para aparearse… y al final de todo esto tiene lo que quería desde un principio, un gato cariñoso que lo acompañe.