A juicio del constituyentista Eduardo Piñate, la crisis económica que vive Venezuela es artificial e inducida políticamente por los dirigentes de la oposición y aseguró que el problema en el país es la monopolización privada sobre el sector de alimentos, de medicinas, bancario y otros. .
Publicidad:“Hay toda una campaña de que este país se derrumba. Tú lees la prensa todos los días y los medios digitales de ellos (oposición) y las redes sociales de ellos y es una permanente campaña contra Venezuela – sobre la base de la economía. Que hay que abrir el canal humanitario, ¿no? Ese tipo de campañas que son fastidiosas por lo recurrente y por lo alejado de la realidad que están… Ellos quieren fragmentar este país y desmantelarlo para entregárselo a las trasnacionales. Ese es el proyecto”, expresó durante el programa La Hojilla.
Asimismo, sostuvo que los la distorsión de los precios de los productos responde a elementos de orden político y destacó que el porcentaje de la inflación registrada en 2016 fue inducido por una economía «monopolizada», reseñó Noticiero Digital.
Publicidad:«Son monopolios los que controlan la producción de alimentos, de medicamentos, la distribución y la importación. La transferencia de renta petrolera el Estado a la burguesía sigue haciéndose y eso es lo que tenemos que discutir en la Constituyente. Son estos sectores que reciben dólares baratos por parte del Estado y luego los convierten luego en precios manipulados por la vía de DolarToday», expresó.