Tucucu.com
¿Sabes como aplicar tu rubor? | Palabras cultas: condición «sine qua non» | Un gato gordo que nada para poder bajar de peso (Foto) | Google añade nubes en su empresa. | Mujer estrella su camioneta en una tienda de teléfonos móviles (Vídeo) | Mira las reacciones en la entrevista para el trabajo más difícil del mundo | 3 Alimentos que debes comer para evitar Canas | Bill Gates crea un vídeo viral para una buena causa (+video) | El precio SUSTO de las empanadas en Venezuela | Creencias de vampiros en Malasia e Indonesia |

Su perro y sus heces: cómo afectan la salud de todos



Un perro mediano genera unos 18 kilos de excremento al mes, que se transforman en polvo y se incorporan al aire que respiramos. Cómo afecta nuestra salud y la de nuestros hijos. Para tomar conciencia.

Publicidad:

También puedes leer: 6 razas de perros que no sabías que existieron

El fecalismo canino al aire libre se ha convertido en un grave problema ambiental con fuerte repercusión en la salud de las personas y los animales. Para controlarlo, es importante manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y brindar información a quienes ignoran sus consecuencias sobre la salud humana, especialmente la de los niños.

La clave: salir con una bolsita
Es importante que el dueño recoja los excrementos de su perro o de su gato. Deben ser desechados en forma apropiada, para evitar que al desintegrarse se incorporen al aire que respiramos, lo que da origen a numerosas enfermedades.

Publicidad:

Al fecalismo canino al aire libre se agrega el producido por gatos, aves, palomas y roedores, inclusive el del ser humano. Esto produce un problema sanitario muy serio, que se suma a los altos índices de contaminación de las ciudades.

La materia fecal que se deja en parques y aceras se seca y se transforma en polvo. Contribuye a la polución del aire, del acuífero subterráneo, de depósitos de agua, de lugares de esparcimiento y, además, de diversos alimentos elaborados en la vía pública.

Un perro de 15 kilos evacua por día alrededor de 600 gramos de excremento, lo que significa un total de 18 kilos al mes, que se depositan en la calle o en las parques donde los lleva su dueño o el paseador. Por eso, prácticamente no hay parques ni aceras libres de parasitosis, geo helmintiasis, que afectan especialmente a los niños por ser los más expuestos.

Larga lista de enfermedades
Los gérmenes provenientes de las heces que se desechan al aire libre se introducen en el organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle. Esto ocasiona infecciones por parásitos (lombrices, amebas o bacterias), y enfermedades del aparato digestivo, la visión, el corazón, el hígado y la pie.

¡Tomemos conciencia!
Es un problema que entre todos podemos controlar. Debemos manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y proporcionar información a quienes ignoran la gravedad de no hacerlo.

La sociedad debe insistir en la necesidad de recoger las heces de las mascotas de la vía pública, dado el peligro que significa el fecalismo canino al aire libre para la salud humana.