Tucucu.com
El artista del tatuaje de 3 años de edad | A Lance Bass, exintegrante de Nsync, le prohibieron donar sangre por ser gay | Led Varela estrena su primer Stand Up Comedy en solitario | ¿Sabes a qué huele la lluvia? | ¡Atención hombres! La patilla tiene propiedades que mejoran la potencia sexual | Señales de alerta de su tu bebé tiene AUTISMO | Megadeth hace un especial en el Hard Rock Café de Boston | La apendicitis y sus síntomas más relevantes | Los tacones más extraños del mundo | ¡De espanto! Esta motocicleta andando sin chofer asustó a más de uno en Francia (+Video) |

El alerta de las Transacciones ¿COBROS REPETIDOS?



Las entidades bancarias han levantado un alerta sobre la estabilidad del Consorcio Credicard que sigue intervenido por el gobierno de Maduro.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Ante la escasez de efectivo, que es responsabilidad del Banco Central de Venezuela, se han incrementado las transacciones a través de canales electrónicos, como los portales web o los puntos de venta.

Sin embargo, el origen de esta situación está en la programación del tiempo de espera de las operaciones. Si bien MasterCard recomienda que los tiempos de espera a la hora de operar los puntos de venta estén programados entre 30 y 45 segundos, el caso es que Credicard decidió bajarlo a entre 15 y 20 segundos creyendo que así favorecería las declaraciones repetitivas del jefe de estado en sus repetitivas cadenas sobre “la guerra económica transnacional”, la que de ser cierta la estaría perdiendo desde hace años.

Publicidad:

Ante la pregunta de ¿cómo afecta esto al usuario? la respuesta que conseguimos fue que ese “tiempo de espera recomendado”, debe tomar en cuenta el tiempo que pasa desde que se introducen los datos del titular de la tarjeta de débito o crédito, y estos viajan al suiche transaccional del Consorcio Credicard, pasan por los servidores de MasterCard, llegan al banco emisor de la tarjeta de débito y son enviados de vuelta con la aprobación del banco. En condiciones normales -como antes siempre estuvo  antes de la intervención buscando culpables de la guerra “auto infligida”-  todo eso debería tomar en promedio 30 segundos.

Sin embargo, al reducir el período de tiempo de espera, en los puntos de Credicard, puede ocurrir que una vez que el banco emisor ya aprobó como válido el consumo y restó el monto de la cuenta, y cuando la aprobación va camino del “POS” se produce el “time-out”, la aprobación no llega y el cliente duplica el consumo al intentar pasar de nuevo el plástico por el dispositivo de pago.

Por tercera ocasión en lo que va de 2017, la semana pasada las entidades bancarias alertaron en el seno de la Asociación Bancaria sobre el efecto que produce que no se hayan tomado los correctivos a tiempo.

Advirtieron que conforme se produzca un aumento en el número de transacciones (por la escasez de efectivo), veremos más afectación en la operación de los puntos de venta y por ende la duplicación o triplicación del mismo cobro al usuario que se quejará ante su banco de esta improvisación gubernamental y no del sector privado. ¿Lo sabrá Maduro?

Publicado en Runrunes