Escasez de insumos médicos, la principal razón de “ruletos” por hospitales de Caracas



Share on Google+

Durante los últimos cuatro años ha aumentado significativamente el “ruleto” por diferentes hospitales del Distrito Capital debido a la escasez de insumos, de camas o de especialistas para atender las emergencias. Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda en Los Altos Mirandinos, indicó que 80% de los pacientes que salen de la entidad son remitidos a Caracas.

También puedes leer: Sudeban inicia bloqueo de cuentas para venezolanos que salgan del país

A veces remiten a un paciente que viene de Pronto Socorro en Higuerote, lo trasladan hasta El Llanito en Caracas, pero ahí no lo pueden atender y lo transfieren hasta el Hospital Universitario de Caracas, donde por fin puede ser examinado. Muchas veces la ambulancia ruletea por varios centros hasta que lo envían al centro asistencial de origen”, declaró Lira a El Nacional.


Indicó que la primera causa de traslados son los accidentes de tránsito; la segunda, emergencias de otros orígenes y la tercera son los traslados programados de pacientes de un hospital a sus casas o viceversa. Asimismo, señaló que aunque el estado cuenta con el hospital Central Victorino Santaella, solo en pocas ocasiones son recibidos los pacientes trasladados para ese centro.

Se pueden dar diferentes situaciones: primero, que el paciente no sea ingresado al centro asistencial porque no tiene los insumos o un especialista. El segundo escenario es que lo acepten e intenten atenderlo, pero si les falta algo solicitan nuevamente un traslado a un hospital de Caracas”, apuntó.

Visitas:

Loading...



Cache fecha: 15-11-2018 03:50:36