Las polémicas declaraciones de Angela Lansbury sobre acoso en Hollywood: “Debemos aceptar la culpa”



Aunque cada vez son más los relatos de mujeres que han denunciado ser víctimas de acoso o abuso sexual en en Hollywood, en esta oportunidad ha sido la actriz Angela Lansbury, recordada por su participación en la serie “reportera del crimen”, quien ha dado una polémica declaración al tratar de justificar el comportamiento del productor Harvey Weinstein, ek director Brett Ratner ,la exfigura de “House of Cards”, Kevin Spacey, entre otros.

Durante una entrevista en Radio Times de la cadena BBC, aseguró que las mujeres, en su intento de ser más atractivas, han aumentado el riesgo de ser acosadas y abusadas.  “Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa“, dijo.


No obstante, la británica de 92 años pareció retractarse luego al asegurar que “hacernos ver lo más atractivas posible no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado, ser golpeadas o violadas”. “¿Deberían estar las mujeres preparadas para ello? No, no deberían”, dijo antes de decir que el acoso sexual debería llegar a su fin, reseñó El País.

Tales declaraciones causaron indignación en la población, por lo que en seguida le llovieron las críticas a la Dama del Imperio Británico, nombrada así por la reina Isabel. “Es un mito y ayuda muy poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer”, respondió posteriormente en un artículo a una organización contra la violación que se opuso a sus expresiones.

Visitas:

Loading...