Tucucu.com
Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando estas solo | Canelones light para preparar una cena súper sana | Larga cola para comprar harina de maíz en Yaracuy termina en saqueo | Cuando el color verde va más allá de una tonalidad | Mira qué bebida impide el desarrollo de Alzheimer | Imágenes vía satélite revelan nuevas pirámides en Egipto | Drumi es una lavadora que no necesita electricidad  | ¿Si AC/DC hubiera tocado en el siglo XVIII, que pasaría? | Río Roma le apuestan al amor “contigo” (Video) | Barack y Michelle Obama celebran su 24 aniversario de boda |

Porque deberia vacunar a su gato



Hasta hace relativamente poco tiempo, los gatos, al igual que las personas y los perros, estaban sujetos a enfermedades y una muerte posible que ahora son  enfermedades prevenibles. Las vidas de millones de gatos se han hecho vidas sanas y más larga mediante el uso de vacunas que previenen o mitigan los efectos de varios agentes patógenos. Incluso si su gato nunca sale a la calle o entra en contacto con otro gato, usted puede traer el virus inadvertidamente en su casa a través de los zapatos o la ropa. La protección de su gato en el interior como el exterior contra una enfermedad grave es la marca de un dueño responsable y solidaria.

Publicidad:

También puedes leer: Veterinaria mató a un gato y lo publica en Facebook

La mejor manera de asegurarse de que su gatito o gato está bien protegido contra enfermedades prevenibles es la creación de un programa regular de vacunación con su veterinario. Siempre tenga en cuenta que los gatitos serán mucho más susceptibles a las infecciones porque sus sistemas inmunes todavía se están desarrollando. Gatitos lactantes reciben algunos anticuerpos a través de la leche de su madre. Sin embargo, esta protección natural en realidad interfiere con las vacunas, y es por eso que los gatitos necesitan una serie de vacunas que les proporcione la máxima protección.

Los veterinarios generalmente comienzan a vacunar a los gatitos cuando están entre los 6 y 8 semanas de edad. Para asegurar que su gatito este bien protegido, él o ella tendrá que recibir vacunas posteriores una vez al mes hasta que cumpla alrededor de 20 semanas de edad. La vacuna contra la rabia a menudo se retrasa hasta que los anticuerpos de la madre gata se han ido.

Publicidad:

Los gatos adultos necesitan vacunas de refuerzo una vez al año para la mayoría de las enfermedades. Si bien es posible que usted mismo puede administrar la mayor parte de estas vacunas, la vacuna contra la rabia por ley siempre tendrá que ser realizado por un veterinario.

Las vacunas sirven para prevenir las enfermedades al progamar el sistema inmunológico del gato para reconocer un patógeno y destruirlo. Cuando su gato recibe una vacuna, el virus vivo muertos o dañados se ponen en el animal. Esto permite que el cuerpo se familiarice con el patógeno, por lo que su gato debe ser expuesto a este virus en particular, el cuerpo puede destruirlo antes de que tenga la oportunidad de causar enfermedades.

Los virus respiratorios pueden causar no sólo los estornudos y la secreción de la nariz, sino también dañar a la córnea del ojo. Estos virus tienen una tendencia a ocurrir una y otra, y con el tiempo puede dañar gravemente el ojo, incluso causando ceguera. Además, estos virus pueden conducir a problemas respiratorios crónicos. Los seres humanos no pueden contraer estos virus de sus gatos.

La rabia es merecidamente una de las enfermedades más temidas en la tierra. Básicamente incurable y siempre es mortal, esta enfermedad afecta al sistema nervioso central que resulta en convulsiones, salivación intensa, tambaleándose, agresión incontrolable o el miedo, y la ceguera. Corre por la mordedura, la rabia puede ser adquirido por los seres humanos desde un gato sin vacunar con la enfermedad.

Panleucopenia es una enfermedad desagradable que llegará a los gatitos el más difícil. La muerte puede ser el resultado de esta enfermedad y los virus responsables de los ataques de la médula ósea y del sistema gastrointestinal. Un gatito o un gato que está letárgico y tiene fiebre y diarrea, así podrían estar infectadas con este virus. Los seres humanos no pueden contraer esta enfermedad de sus gatos.

Leucemia felina afecta principalmente a los gatos que van por fuera. Sin embargo, si usted tiene varios gatos y permitir que incluso uno de vagar al aire libre, todos los gatos podrían convertirse en enfermos con esta enfermedad viral. Los gatos con leucemia felina sufrirán la pérdida de peso, fiebre, anemia y apatía. Por desgracia, muchos gatos con leucemia felina no sobreviven.

Calicivirus felino es un recién llegado a la escena y se produce a menudo en combinación con otros virus respiratorios. Calicivirus hará que, además de los síntomas respiratorios habituales de estornudos, tos y secreción, llagas en la boca y en la lengua; también se ha vinculado a la artritis. Esta enfermedad algunas veces se mutar a una forma más grave que puede afectar y causar daño a múltiples órganos y sistemas en el cuerpo del gato.

Las vacunas para la enfermedad anteriormente se consideran para proporcionar «protección núcleo» para su gato. Los gatos no vacunados corren el riesgo de enfermedades crónicas o la muerte a causa de enfermedades que se pueden prevenir fácilmente. El cuidado de un gato enfermo en el hospital veterinario es costoso, y cuidados en el hogar para cuidar a un gato enfermo de vuelta a la salud es mucho tiempo y emocionalmente agotador.

Es muy cierto que pueden producirse efectos secundarios cuando se vacuna a su gato. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el gato puede correr un poco de fiebre o estar irritable por un día o dos. A veces, se forma un nudo en el sitio de la inyección, y si esto no desaparece en unas pocas semanas, su veterinario debe tener una mirada en ella. También hay una muy poca probabilidad de una reacción alérgica grave a una vacuna, por lo que su veterinario le puede pedir que permanezca en la clínica durante unos minutos para asegurarse de que no hay tal reacción se está produciendo en su gato.

Las vacunas contra la rabia son los más propensos a causar problemas. Es posible que un tumor de células de mástil para desarrollar donde se aplicó la vacuna. Sin embargo, la gravedad de la rabia y la posibilidad de su gato infectada propagar el virus a usted y su familia deben hacer caso omiso de cualquier temor que pueda tener acerca de los efectos secundarios de la vacuna.
ndarios de la vacuna.