Tucucu.com
Cómo funcionaba la pistola nintendo sin sensor de movimiento | Mira las reacciones en la entrevista para el trabajo más difícil del mundo | 33 cosas alucinantes que puedes tener en tu casa | 10 bandas del Rock/Metal OLVIDADAS Vol. 1 | Cómo tu perro demuestra su amor | ¿Eres amante del aguacate? Estos platillos te encantarán | Trump confirma construcción de muro entre EEUU y México | Mira lo que hizo este surfista para que un tiburón no se lo comiera (Video + Testimonio) | Una mujer encontró un ratón cosido en su vestido | Integrantes de la banda Slayer y Testament visitan refugio de animales |

Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA



El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, por su presunta vinculación a irregularidades en la producción de crudo.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Saab mostró el video del momento en el que Del Pino fue apresado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en su residencia, en Caracas, de donde fue sacado en short y con una franela de la Vinotinto.

“Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy” se desarrollaron “una serie de aprehensiones” por los casos de corrupción de la industria petrolera Pdvsa y se detuvo a “Eulogio del Pino y Nelsón Martínez, ambos expresidentes de Pdvsa y exministro de petróleo”, dijo Saab.

Publicidad:

Del Pino fue detenido por presuntamente ser responsable “en las tramas de corrupción de Petrozamora”, otra filial de Pdvsa, en la que se perdieron 15 millones de barriles diarios.  “A Del Pino se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017 cuando estaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo el fiscal.

Por su parte, Del Pino aseguró que su detención forma parte de una «guerra psicológica» en su contra. “Ahora que he sido víctima de este ataque injustificado, que también al igual que las sanciones canadienses, totalmente ilegales, quisiera que se me diera mi derecho a la defensa”, acotó.

A la aprehensión de Del Pino se suma la del expresidente de PDVSA, Nelson Martínez, quien será procesado por su presunta  vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo.