Tucucu.com
Comprobador de legibilidad en español para tus artículos | Hotel para difuntos. ¡Algo muy aterrador! | Pokémon Go Plus, lo nuevo en la fiebremania de Pokémon. | Como hacen estas mujeres en China para solo cortar el pelo una sola vez en su vida y mantenerlo sano y fuerte | Jeff Gutt, podría ser el nuevo vocalista para Stone Temple Pilots | Musicoterapia ayuda a los bebés prematuros en su desarrollo respiratorio. | Juego de fútbol pero dentro de una burbuja (Video) | Facebook: Estos son algunos de los nuevos emojis del 2018 | Celulitis ¿Modera estos alimentos? | Extraña enfermedad llamada hipersensibilidad electromagnética |

Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA



El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, por su presunta vinculación a irregularidades en la producción de crudo.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Saab mostró el video del momento en el que Del Pino fue apresado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en su residencia, en Caracas, de donde fue sacado en short y con una franela de la Vinotinto.

“Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy” se desarrollaron “una serie de aprehensiones” por los casos de corrupción de la industria petrolera Pdvsa y se detuvo a “Eulogio del Pino y Nelsón Martínez, ambos expresidentes de Pdvsa y exministro de petróleo”, dijo Saab.

Publicidad:

Del Pino fue detenido por presuntamente ser responsable “en las tramas de corrupción de Petrozamora”, otra filial de Pdvsa, en la que se perdieron 15 millones de barriles diarios.  “A Del Pino se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017 cuando estaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo el fiscal.

Por su parte, Del Pino aseguró que su detención forma parte de una «guerra psicológica» en su contra. “Ahora que he sido víctima de este ataque injustificado, que también al igual que las sanciones canadienses, totalmente ilegales, quisiera que se me diera mi derecho a la defensa”, acotó.

A la aprehensión de Del Pino se suma la del expresidente de PDVSA, Nelson Martínez, quien será procesado por su presunta  vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo.