Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, por su presunta vinculación a irregularidades en la producción de crudo.


Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Saab mostró el video del momento en el que Del Pino fue apresado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en su residencia, en Caracas, de donde fue sacado en short y con una franela de la Vinotinto.


También puedes leer: Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos

“Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy” se desarrollaron “una serie de aprehensiones” por los casos de corrupción de la industria petrolera Pdvsa y se detuvo a “Eulogio del Pino y Nelsón Martínez, ambos expresidentes de Pdvsa y exministro de petróleo”, dijo Saab.


Del Pino fue detenido por presuntamente ser responsable “en las tramas de corrupción de Petrozamora”, otra filial de Pdvsa, en la que se perdieron 15 millones de barriles diarios.  “A Del Pino se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017 cuando estaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo el fiscal.


Por su parte, Del Pino aseguró que su detención forma parte de una “guerra psicológica” en su contra. “Ahora que he sido víctima de este ataque injustificado, que también al igual que las sanciones canadienses, totalmente ilegales, quisiera que se me diera mi derecho a la defensa”, acotó.


A la aprehensión de Del Pino se suma la del expresidente de PDVSA, Nelson Martínez, quien será procesado por su presunta  vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo.


Krisbelmar Perez


Loading...

Déjanos un comentario