¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche



Share on Google+

Fue en febrero de 2012 cuando Eulogio del Pino, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), detenido actualmente por su presunta vinculación a irregularidades en la producción de crudo, tomó un vaso de agua tomada del río Guaripiche para demostrar la limpieza del afluente luego de un derrame petrolero ocurrido días atrás.

También puedes leer: Sudeban inicia bloqueo de cuentas para venezolanos que salgan del país

El 4 de febrero de ese año, un derrame petrolero se registró en las cuencas del río Guarapiche, al menos, durante 12 horas, tras la explosión de una tubería de 20 pulgadas en el Complejo Operacional de Jusepín. En esa oportunidad, la contaminación del fluvial con el equivalente a 1.000 barriles de crudo obligó a suspender el servicio de agua que surte a por lo menos 80% de la población.


20 días después del hecho, Del Pino se trasladó hasta la represa de San Vicente, en Maturín, para mostrar que el río ya había sido descontaminado y se encontraba limpio. En plena transmisión, tomó un vaso de agua del afluente y tomó el líquido para hacer constar que el agua ya estaba disponible para el consumo humano.

Visitas:

Loading...



Cache fecha: 16-11-2018 17:15:49