Tucucu.com
La banda Foo Fighters darán un concierto en la Acrópolis | 3 deliciosos batidos para perder peso rápidamente | Aquamater celebrará 15 años con una verbena familiar | Cati in Love en – MAQUILLAJE BRONCEADO! | ¿Porqué es bueno meterse al mar? | Los zancudos prefieren a los bebedores de cerveza | ¿Qué significa el nombre Chantal? | La Nueva Guitarra de seis botones de “Guitar Hero Live” | ¿Qué debe tener la lonchera? | ¿Que significa «Percé», «per se» o «perse» y cuando es correcto? |

10 cosas que no sabías de tu Mac


Probablemente no la estás usando al cien por ciento porque no conoces todo lo que puedes hacer con ella.

Publicidad:

También puedes leer: Así se ve la «Pantalla LCD humana» (+Video)

Puede ser que tengas la vista cansada o sólo no quieras leer un largísimo documento, por suerte, una de las capacidades del OS X es que puede leer en voz alta para ti; selecciona el texto o la parte que desees escuchar, y busca en la parte superior de la página la opción Editar, seguido de Discurso, y por último Comenzar a hablar.

Además puedes seleccionar la voz del narrador de texto, desde Preferencias de sistema de tu computadora y seleccionar Dictado y Discurso. Una de las voces que nos gusta es la de Vicky porque es una voz natural, sin embargo hay más para escoger.

Publicidad:

Esconde la ventana Facebook de tu jefe

Probablemente en el trabajo no te permitan acceder a tus redes sociales, aunque tú lo sigues haciendo, no te preocupes; pulsa las teclas Comando y H para esconder la ventana.

Si estás en apuros y necesitas esconder todo de golpe, puedes apretar las teclas Comando y M, para minimizar todas las ventanas y aplicaciones que estén abiertas en tu computadora.

Firmar digitalmente documentos

Si constantemente tienes que firmar documentos, puedes guardar tu firma de forma digital en tu Mac, y después arrastrarla y pegarla en todos los documentos que necesites firmar. Primero haz tu firma en un pedazo de papel blanco con tinta negra; En Lanzamiento Previo de tu Mac, abre el menú Preferencias y selecciona Firmas. Da click en Crear firma y sostén tu firma hasta la webcam de tu Mac. Después alinea tu firma donde debe ir y da click en aceptar para guardar tu firma y poder utilizarla después.

Personaliza tus atajos

¿Tienes que escribir lo mismo una y otra vez? El sistema OS X, puede guardar accesos directos personalizados, por ejemplo puede cambiar un “Películas para el fin de semana” por “ppfs”, e incluso ayudarte con un mail complejo y detallado.

Puedes configurar los accesos directos para reemplazar texto, en Sistemas de Configuración, ahí seleccionas Idioma y región, después Configuración del teclado y por último Texto. Desde ahí usa el signo + para agregar los accesos directos que desees.

Pon tus archivos por delante de la fila de impresión

Estás en la oficina y necesitas imprimir un par de hojas, pero a alguno de tus brillantes compañeros parece que decidió imprimir su diario de toda la vida; no te apures, en vez de enviar tu archivo a una sola impresora, puedes seleccionar todas las impresoras de la oficina y hacer que tu archivo sea impreso por la primera que esté disponible. Ve al Sistema de preferencias y luego a Impresoras y escanners. Selecciona un grupo de impresoras de la red, y luego crea un conjunto de impresoras que los incluya.

Realiza cálculos superrápidos

Para realizar operaciones siempre puedes utilizar la calculadora, pero existe otra opción más rápida. Intenta escribiendo tus problemas matemáticos en la función Spotlight de Mac. La respuesta aparecerá bajo la función de búsqueda. Y si necesitas otros cálculos puedes volver al recurso de la calculadora.

Compras rápidas

Si acostumbras comprar muchas cosas por Internet, insertar a cada momento tu número de tarjeta puede resultar muy molesto; sin embargo Safari tiene la opción de guardar los números de las tarjetas que más uses, y autocompletar los números en cuanto comiences a escribir y presiones el botón de pago. Para guardar los números en Safari, ve al menú Preferencias y luego a Autocompletar. Ahí le das clic al botón Editar para agregar la información pertinente sobre tus tarjetas.

Entrar en modo Sigilo

Las notificaciones a nuestro escritorio pueden ser una forma de ahorrar tiempo, sin embargo, si te encuentras en medio de una presentación con clientes o en la escuela, seguramente preferirías que no aparecieran.

Al igual que iPhone, el sistema OS X, tiene la función de No molestar. Debes ir a Preferencias del sistema y luego a Notificaciones para personalizar la configuración de tu Mac, poniéndolo en No molestar, puedes evitar que alguna notificación se filtre mientras tu máquina está proyectando algo. Además puedes elegir momentos específicos para que se ponga del mismo modo o incluso para que se encienda a cierta hora.

Conserva tu batería

Checa qué aplicaciones están ocupando una buena cantidad de energía, dando clic en el icono de la batería en la parte superior de la pantalla. Ahí encontrarás qué aplicaciones propician el agotamiento rápido de la batería, y decidir qué hacer con ellas.

Protege a tus pequeños

Cuando le prestas tu Mac a alguno de tus hijos, no siempre puedes estar al pendiente, sin embargo puedes crearle una cuenta y en ella decidir qué cosas puede ver y qué no, desde los Controles parentales de tu computadora. Primero entras en tu cuenta que es la Administrador, después vas a Preferencias de sistema y seleccionas Controles parentales. Desde ahí puedes limitar las aplicaciones que tus pequeños pueden utilizar y los sitios web que pueden visitar usando Safari, incluso puedes establecer un horario para que la computadora se apague cuando los niños tengan que ir a dormir.c