Tucucu.com
Se espera epidemia mundial algo nunca visto Enfermedad X | La cena más grande del mundo en los Record Guinness | Behemoth Live Hellfest Open Air – aquí | Aspiradora para recoger las gracias de tu perro en la calle | ¡Alarmante! Más de 4mil personas con VIH están desprovistos de antirretrovirales | ¿Cómo se dice “Sinfín” o “sin fin”? | Tips para corregir el cabello fino y quebradizo | Los 3 sitios web más espeluznantes de Internet | La liebre y la tortuga una fabula hecha realidad (Vídeo) | Este cantante ruso habría sido asesinado y torturado por ser homosexual |

¿Cuándo nació Jesús exactamente?



Cada año, miles de millones de personas alrededor del mundo celebran el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. No obstante, un gran número de investigadores difieren en que Jesús haya nacido en esa fecha, o incluso en el año 1 D.C.

Publicidad:

También puedes leer: 10 vestidos de novia que no tienen nada que ver con el tradicional blanco

La mayoría de los historiadores creen que la Iglesia Católica Romana estableció el 25 de diciembre como el día en que se celebrara la Navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo, debido a que coincidía con el solsticio de invierno y el antiguo festival romano de Saturnalia, donde se adoraba al dios Saturno. De esta manera, la Iglesia podía cooptar la fiesta popular así como las celebraciones invernales de otras religiones paganas.

Lo cierto, es que nadie sabe con certeza cuándo nació Jesús. Algunos académicos creen que nació entre el año 6 A.C. y 4 A.C., basándose en el pasaje bíblico que relata la Matanza de los Inocentes instigada por el rey Herodes, quien se cree murió en el año 4 A.C. De acuerdo con la Biblia, el gobernante de Judea ordenó la muerte de todos los niños menores de dos años de edad en un intento por matar a Jesús.

Publicidad:

Otros, se basan en las estrellas para determinar el año en que nació Jesús, intentando relacionar la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos con un evento astronómico real. En 1991, el astrónomo Colin Humphreys propuso que la famosa estrella en realidad era un cometa de lento movimiento documentado por astrónomos chinos en el año 5 A.C.

En 2008, el astrónomo australiano Dave Reneke declaró que la Estrella de Belén podría haber sido la unión de Venus y Júpiter que creó una luz brillante en el cielo. Utilizando modelos computacionales, determinó que este extraño fenómeno había ocurrido el 17 de junio del año 2 A.C.
Si bien la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es incierta, su llegada al mundo seguirá celebrándose el 25 de diciembre.