Durante años, ha existido la teoría de que los viajes a la luna fueron una farsa por parte del gobierno estadounidense, quien siempre ha querido ser el número uno en todo. Algunas personas creen que la llegada del hombre a la luna fue un acto de Estados Unidos para fingir ser los primeros en conquistar el espacio, y así arrebatarle la victoria a Rusia.

También puedes leer: Kazuhiro Watanabe rompió el record del cabello más alto

Encuestas recientes han demostrado que al menos un 20% de los americanos creen que Estados Unidos nunca llegó a la luna. Después de que las misiones de Apollo terminaron en los 70’s, ¿por qué nunca han vuelto a ir?


Además, recientemente se encontraron diversos artefactos del Apollo 11 en la casa de Neil Armstrong. Artículos con un valor histórico inestimable, que según dicen, nadie había visto desde hace 45 años cuando terminó la misión. El kit de equipo usado en el viaje a la luna de 1969 fue encontrado por la viuda de Neil, y se presume que estuvo en su clóset durante décadas. Entre las piezas destaca una cámara de 16mm usada para grabar a los astronautas en la luna. ¿Por qué Neil tendría estos objetos tan preciados arrumbados en su armario? ¿Por qué si pertenecieron a un momento tan definitivo de la historia de la humanidad, Neil se refirió a ellos como “un montón de basura”, según las transcripciones de la misión?

Además de los artefactos, estos son otros motivos que nos hacen pensar que todo fue una farsa:

  1. La bandera ondeando

Algunos teóricos han señalado que durante la transmisión en televisión del primer viaje a la luna, se podía ver claramente cómo ondeaba la bandera de Estados Unidos mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin la clavaban en el suelo. Las fotos también muestran lo mismo. El problema obvio aquí es que en la atmósfera de la luna no hay aire, por lo tanto ¿de dónde sale el viento que mueve a la bandera?

Publicidad:

También puedes leer: A este hombre le sangraba la nariz y no se imagino lo que descubriría
  1. Impacto del aterrizaje

Si de verdad la NASA aterrizó en la luna, ¿no crees que habría un cráter o una señal de impacto debajo del módulo lunar causado al momento del aterrizaje? En ningún video o fotografía se puede ver algo parecido. Por el contrario, pareciera que el módulo simplemente fue colocado ahí con cuidado. La superficie está cubierta con fino polvo lunar y ya, cero marcas.

  1. Varias fuentes de luz

En la luna sólo hay una fuente de luz: El Sol. Así que lo más lógico sería que las sombras fueran paralelas entre sí. Pero este no es el caso. Las fotografías y videos muestran claramente que las sombras van en diferentes direcciones. Algunos teóricos comentan que múltiples fuentes de luz estaban presentes, lo que significa que las fotos fueron tomadas en un set de grabación.

  1. El Van Allen

Para poder llegar a la luna, los astronautas debieron pasar a través del cinturón de radiación Van Allen. Este cinturón se mantiene por el campo magnético de la Tierra y siempre está en el mismo lugar. Las misiones de Apollo a la luna fueron los primeros intentos de transportar humanos a través de dicho cinturón. Los teóricos comentan que los altos niveles de radiación, literalmente, hubieran cocinado a los astronautas en su camino a la luna, a pesar de las capas de aluminio en el interior y exterior de la nave espacial.

Publicidad:

  1. La roca “C”

Una de las fotografías más famosas de la llegada a la luna muestra una roca en el fondo, con lo que parece ser una letra “C” escrita en ella. La letra parece perfectamente simétrica, lo que no podría ser algo natural. Se sugiere que la roca es sólo parte de una escenografía, y que un diseñador de set la dejó en la posición equivocada.

  1. Los fondos duplicados

Las dos fotografías de la misión del Apollo 15 muestran claramente fondos idénticos, a pesar de que la NASA las tomó en diferentes lugares completamente separados el uno del otro. Una de ellas incluso muestra el módulo lunar. Cuando las fotos fueron tomadas el módulo ya había aterrizado, así que ¿cómo es posible que esté ahí en una foto y desaparezca en la otra?

Visitas:

Durante años, ha existido la teoría de que los viajes a la luna fueron una farsa por parte del gobierno estadounidense, quien siempre ha querido…