Tucucu.com
Lentes de contactos. ¿Es bueno usarlos o no? | Cuando los dibujos chocan con la realidad | Caracol Gigante causa terror en Estados Unidos | Este es el más épico knockout en Karate que se haya visto | Las mentiras más comunes que dicen los hombres en la primera cita | Cómo evitar este peligro silencioso en la playa | Si crees que los koalas solo pueden dormir y trepar arboles te equivocas | Puso limadura de hierro al lado de su teléfono y mira lo que paso al llamar | ¿Qué significa el nombre “Arístides”? | El LEGO subastado por 18.498 euros. |

5 Curiosidades sobre el planeta que seguro no conocías



Es inimaginable lo maravilloso que es nuestro planeta, y la cantidad de secretos que alberga; esperamos sean de su agrado y si conocen alguna otra que quisieran compartir con nosotros déjala en los comentarios.

Publicidad:

También puedes leer: Mexicanos crearon tecnología para potabilizar el agua 

Si nosotros tomamos en cuenta todo el planeta, los terremotos ocurren cerca de 550.000 veces en el año en todo el mundo. Pero cerca de un quinto de esos movimientos telúricos son percibidos por los seres humanos. Estos sismos menores que no pueden ser detectados ocurren a una tasa de 8.000 por día. Los temblores que son percibidos pero que causan poco o ningún daño pueden ocurrir cerca de unas 55.000 veces anualmente.

El núcleo interno de la Tierra es una bola inmensa la cual está constituida de hierro derretido, la cual tiene un espesor de 1,207 Kms. Es esta esfera de metal la que causa el campo electromagnético de la Tierra, la cual nos protege de los rayos nocivos del sol. Su temperatura es de 6.100º C, la cual la hace igual de caliente que el Sol.

Publicidad:

A pesar de que el agua cubra un 71 % del total de la superficie terrestre, hemos explorado únicamente el 5% del total de los océanos. La luz solar solo penetra hasta aproximadamente unos 250 metros de profundidad. La mayor parte del agua del océano se oscurece a una profundidad de 30 metros. Existen miles y miles de abismos oscuros que esperan por ser descubiertos.

Es fácil pensar que la gravedad es la misma en todo el mundo, si embargo eso no es cierto. Por ejemplo, en un área de la bahía del Hudson, en Canadá tiene un efecto gravitacional menos fuerte que en cualquier otro lugar sobre la faz del planeta, (que se haya descubierto hasta el momento). El cambio de gravedad es tan pequeño que no somos capaces de percibirla, sin embargo con instrumentos especializados si se puede hacer la medición exacta gravitacional. Hasta el momento no hay una explicación concreta sobre este fenómeno.

Para nadie es un secreto que la Tierra es más pequeña que el Sol, Pero resulta impresionante pensar que cerca de 109 Tierras podrían caber a lo largo de la cara del sol. Pero si quieres pensar en números más grandes, nada se compara con los monstruosos 1.3 millones de Tierras que podrían caber dentro del sol como un todo