Crema de tan solo $6 para borrar tatuajes sin causar dolor ni marcas



Share on Google+
Un estudiante universitario canadiense ha inventado una nueva crema para eliminar tatuajes  que hace que la tinta se desvanezca para siempre mediante la sustitución de las células que contienen la tinta por nuevas células limpias. Ahora mismo, si deseas quitarte un tatuaje, tendrías que someterte a un doloroso proceso de depilación láser que consiste en dirigir un láser súper rápido al sitio y que tu piel sea atacada una vez por segundo. Esto hace que las partículas de tinta se calienten rápidamente y se separen, al punto que llegan glóbulos blancos y se comen las células infectadas por la tinta.
Resulta que Alec Falkenham, un estudiante de doctorado en el Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Dalhousie en el Reino Unido, decidió ofrecer un método diferente para el retiro, y condensar todo en una crema tópica sin dolor. Al comparar a la eliminación de tatuajes por láser, en la cual se pueden observar quemaduras, cicatrices y ampollas, en este caso, hemos diseñado un medicamento que en realidad no tiene mucho efecto secundario fuera del objetivo“, dijo  PHLIS McGregor en CBC News. “No estamos apuntando a  las células normales de la piel, por lo que no se verá mucha inflamación. De hecho, con base en el proceso que en realidad estamos usando, no creo que haya ninguna inflamación en absoluto y en realidad sería anti-inflamatoria .
Cuando se hace un tatuaje, la tinta se inyecta a través de una aguja especial en la piel. El cuerpo responde a este material extraño mediante el envío de un ejército demacrófagos  (un tipo de glóbulo blanco) al lugar para devorar la tinta. Aunque algunos de los macrófagos tienen éxito en deshacer la tinta del cuerpo, los demás no alcanzan a hacerlo, y empantanan  la piel en el sitio del tatuaje.
 
La crema de Falkenham funciona mediante la entrega de nuevos macrófagos al sitiode los tatuajes, donde se consumen las células llenas de tinta, y luego migran a los ganglios linfáticos. Después les transportarán al hígado y, por último, bueno, terminarás eliminándolos a través del popó. Obviamente, el tiempo que toma para que el tatuaje pueda desaparecer depende de qué tan grande sea el tatuaje, yFalkenham aún no está seguro de la cantidad de aplicaciones que se necesita, pero dice que todo el proceso será indoloro, sin inyección, y mucho más seguro que el método de depilación láser actual. Se recomienda que los tatuajes tengan una edad de al menos dos años antes de intentar eliminarlos con la crema.
Visitas:

Loading...



Fecha actual: 11-11-2018 20:50:06