Tucucu.com
¡Susto! Un bebé tiene el pene igual de grande a un hombre de 25 años | Así es como se vería el muro fronterizo entre México y EEUU | 10 Cosa que tu perro siempre sabe de ti | Rogers Sky presenta el videoclip de su sencillo «Me quedo en el ayer» | Un ilustrador venezolano que busca sus sueños en el exterior | Momia de una señora tiene mas de 2000 años con una conservación increíble. | La realidad virtual llega a los videojuegos gracias a PlayStation y Sony | Asesino: Clifford Robert Olson | Comic de Batman y la Mujer Maravilla saldrá a la luz próximamente. | Revelan la identidad del famoso asesino «Jack el Destripador» |

Seguro que has visto un oso panda, pero…¿Ya conoces a los perros pandas?



En China, hay un nuevo tipo de mascota causando “panda-monium” en la nación asiática – el perro de panda.
Con sus distintivas capas esponjosas en blanco y negro, sería fácil confundir uno de estos chuchos populares por un panda real, un oso natural del centro sur de China en peligro de extinción por el centro sur de China.

Publicidad:

También puedes leer: Los perros pueden entendernos claramente. ¡Cuidado cuando hablas con ellos!

Pero en toda la actualidad, el perro de panda no es un Panda en absoluto – estos suelen ser Chow Chow, una raza mullida de perro también originario de China, que han sido especialmente cuidados, recortados y teñidos de modo que sólo se asemejan a los pandas.
El dueño de la tienda de mascotas Hsin Chen apenas puede mantenerse al día con la demanda del público por los perros panda en su tienda en la provincia sur occidental china de Sichuan, donde él y su personal pasan sus días aseando cachorros Chow para parecer a los pandas.

“He perfeccionado la técnica [aseo] aquí y ahora se está extendiendo por todo el país”, le dice al Daily Mail. “Con un poco de cuidado con el aseo y la coloración es fácil convertir un Chow en un perro Panda en unas dos horas.”
Aunque uno podría imaginar que el proceso de lograr la melena perfectamente panda sería incómodo para los perros, Chen quiere que el público sepa que no es peligroso ni oneroso para los perros.
“No existen productos químicos o crueldad involucradas”, dice.

Publicidad:

El aspecto de oso tiene una duración promedio de seis semanas antes de que los propietarios de los perros panda deban llevar sus paquetes de pelusa de nuevo a la peluquería para un retoque. Chen dice que es la cantidad de la preparación que hace que el perro Panda sea un perro caro.
Chen se complace en ver que el papel de los perros en China ha cambiado tan dramáticamente en los últimos año. Ver vídeo