Tucucu.com
Explicación para las personas que tienen la letra fea | Spot de Suicide Squad hecho por fans | ¡Tiempo récord! El Dorado alcanzó el primer lugar mundial en media hora | La unidad 731 el infierno infierno en la tierra | ¡Increíble! Hablaba inglés y tras accidente automovilístico empezó a hablar Chino-Mandarín | El nuevo «Triton Oxygen Respirator» te hará respirar bajo el agua! | Cómo hacer que mis dos gatos dejen de pelear | Llegada de tumores poco comunes son confundidos con falta de atención | ¡Interesante! Descubre las razones por las que la cerveza da tantas ganas de orinar | Una modelo famosa muestra sus estrías en instagram y lo que ocurrió por ello fue espectacular |

Curiosidades volcánicas que debes conocer



Italia es una nación que tiene actividad volcánica aún en nuestros días; aunque muchos los consideren como apagados.  Con la palabra “volcán” no se entienden solo erupciones explosivas y escapes de lava, sino en general es una abertura en la superficie de la Tierra desde la cual salen gas, lava y otros materiales. Para ser definido “apagado/ extinguido” tiene que dejar de mostrar actividad durante miles de años.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo usar el ponderativo “bien”
  1. Vesubio: Este volcán es el resultado del colapso de uno mucho más grande, y tiene una altura de 1280 metros. Se encuentra en la costa oriental de Nápoles, en la región de Campania. Es conocido en todo el mundo por la terrible erupción que en el año 79 D.C. sepultó completamente las ciudades de Pompeya y Ercolano. Las mismas, fueron descubiertas muchos siglos después y hoy son atracciones turísticas.

Su último estallido fue en 1944. Sin embargo el Vesubio queda siempre controlado, pues es considerado el más peligroso entre los volcanes italianos y hoy en día en sus laderas viven más de 700.000 personas, divididas en 19 pueblos.

  1. Etna: Este volcán está situado al norte de la ciudad de Catania, en la región de Sicilia; es uno de los más grandes del mundo y el más elevado de Europa con sus 3000 metros. Una de sus últimas grandes erupciones ocurrió en 2008, cuando hubo salida de lava y cenizas. Otras erupciones importantes fueron la de 2002 que destruyó el pueblo de Piano Provenzana y la de 1969 que devastó los pueblos cercanos. Su actividad continúa de forma menor con lanzamientos de material piroclástico.
  1. Stromboli: Se encuentra en una de las islas del Mar Tirreno. Este Volcán se conoce por ser siempre activo, con continuas manifestaciones explosivas, de material, cenizas y de lava.