Tucucu.com
¿Hawaii en nieve? una isla de sol y arena completamente en nieves. | Franklin Virgüez y Carolina Tejera también se unieron a la cayapa por el video de Norkys Batista | Hacer realidad el sueño de un niño podría llevar a la cárcel a dos pilotos aeronáuticos | Evita errores en el postparto | Alex Solís, ilustrador que pelea con sus ilustraciones | Alimentos que ayudan a superar los resfriados | La parte áspera de los borradores de dos colores, ¿para qué sirve? | Lo que debes saber sobre la activación del referendo revocatorio | Recep Alçamlı y su arte con el grafito de un lápiz | La Montaña de Game of Thrones amenaza a Cristiano Ronaldo |

Gato Bengali o Bengala



Si buscas un gato con personalidad y la belleza más salvaje y única, lo has encontrado! Nada más ver un gato Bengali o Bengala reconoces que hay algo magnético en esta raza.  Por su aspecto parece que el gato bengalí hoy pasea por tu casa y mañana podría estar paseando por cualquier selva de Asia… Su pelaje moteado, sus manchas de leopardo (llamadas rosetas) y sus colores pardos, rojizos o plateados atrapan al ojo que lo admira, porque siempre ha habido algo de IRRESISTIBLE en todos los espíritus salvajes.

El gato bengalí es ideal para:

Esta raza engancha y enamora, no obstante, déjanos decirte que es un gato particular,no apto para convivir con todo el mundo. El gato bengalí es muy activo, atlético curioso, inteligente y parlanchín, y si no tienes mucha experiencia con gatos te recomendamos una raza más tranquila para empezar. Losgatos bengalí o bengala, demandan mucha atención, juegos, actividad e interacción diaria.  Y ya sabes que en un gato, la inteligencia y energía que no se gastan…se transorman en trastadas sin fin.

Publicidad:

También puedes leer: Una tortuga que respira por el trasero y que esta a punto de extinguirse

El Bengal sería recomendable para gente activa, que disfrute de los juegos y sobre todo para hogares donde ya haya otras mascotas (perros o gatos). Una buena idea es adquirir 2 gatos bengalas, de este modo, jugarán entre ellos y se mantendrán mutuamente en forma y ocupados. La mejor manera de cansar a tu Bengala y ayudarle a quemar esa energía que tienen será… otro Bengala!

Historia del gato bengalí:

Es una raza de gatos bastante nueva, con orígenes peculiares. Te recuerda a un gato salvaje, a que si? La verdad es que lo es.

Publicidad:

El Bengala surgió como cruce entre gatos domésticos y salvajes, ya que es un híbrido del GATO LEOPARDO ASIÁTICO (prionailurus bengalensis), un gato salvaje. El nombre Bengala, proviene de este ancestro salvaje y no del tigre de Bengala que sería pariente, pero bastante más lejano.

El gato leopardo vive en el sud este asiático y el subcontinente indio (Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, China, Camboya, etc). Es un felino hermoso, esbelto y con un pelaje característico con manchas, rayas y rosetas que recuerdan a los leopardos. Pesa entre 3 y 8 kg, es cazador de pequeños mamíferos y aves y tiene hábitos más bien nocturnos. Adora el agua,sabe nadar y es capaz de atrapar peces. Su carácter es como el de muchos animalessalvajes, nervioso, tímido y esquivo con los humanos.

El objetivo de la mezcla de gatos domésticos y este pequeño felino salvaje fue obtener un gato de apariencia salvaje pero con carácter dócil y amoroso, apto para vivir en una casa. Por eso el gato leopardo asiático se cruzó con gatos domésticos de razaOcicat, Abisinio, British Shorthair, pero sobre todo el bello Mau Egipcio.

En los años 40 ya se tiene conocimiento de los primeros “gatos leopardo” en Japon, pero es realmente en Estados Unidos durante los años 60 y 70 cuando se desarrolla esta raza. La primera vez que los gatos bengala o bengal se exhiben en exposición es en 1985, causando sensación por su aspecto novedoso.

Hoy en día la ICA (International Cat Association) reconoce esta raza como lamás popular, con el mayor número de ejemplares registrados a nivel internacional. Sin embargo la CFA aún no lo reconoce como raza, es decir, no acepta los híbridos y solo deja participar en shows a Bengalíes de 4ª generación (con el objetivo de que la genética salvaje quede más diluida y se mantenga el carácter docil de gato doméstico).Existen en el mundo muchos criadores enamorados de estos gatos, que siguen seleccionando entre los ejemplares y reproduciendo a los más bonitos para mejorar la raza generación tras generación. Así en los útimos años se ha logrado una gran calidad estética en los patrones, diseños y rosetas de los Bengal, y hoy en día ya no es necesario cruzar gatos domésticos con el gato leopardo (de hecho, como decíamos ya no están  permitidos los cruces con gatos salvajes).

Carácter del gato bengalí:

Si el aspecto de este gato es peculiar, su personalidad no lo es menos. Los bengali o bengal son gatos especiales, que desarrollan un vínculo muy cercano con una sola persona de la casa a la que siguen y de la que buscan constantemente su atención y mimos. Son gatos muy activos y juguetones, y muchos de ellos incluso juegan a traer la pelota o su objeto favorito, como lo haría un perro.

Les gustan las alturas, saltar y poder observar toda la escena desde ahí arriba. A veces usan las paredes y repisas comoplataforma de salto para impulsarse de un lugar a otro de la casa.

Los Bengal son conocidos por poseer una inteligencia por encima de la media en el mundo gatuno, y de hecho aprenden trucos y muchas palabras con facilidad. Esta raza es un buen candidato para ser entrenada con el clicker.

Los gatos bengali son un poco “urraca”,  les gustan los objetos brillantes, y algunos de ellos los “roban” y lo esconden por la casa. Son gatos muy parlanchines, y hacen muchos ruiditos diferentes. Y como reminiscencia del gato pescador salvaje que fueron, les gusta el agua y chapotear en platos o incluso bebederos si tienen ocasión. A veces se contentan con sólo sentarse y observar el agua :)

Aspecto del gato bengalí:

El look del gato bengali se inspira en losleopardos salvajes, y aspira a recordar su aspecot, especialmente en los colores y rosetas (manchas) del pelaje. Esta raza pesa entre 5 y 8 kgs, con músculos marcados pero a la vez son bastante estilizados. Los machos de gato bengalapueden llegar a crecer bastante, y son marcadamente más grandes que las hembras. Las extremidades del Bengal son largas y le confieren un aspecto esbelto y atlético.

Tienen la la nariz ancha y grande, hocico ancho y pómulos pronunciados. Sus orejas son medianas, con las puntas redondeadas, y poseen enormes ojos con forma de limón.  Sus orejas son de tamaño grande y de puntas redondeadas, y a pesar del look salvaje, el  “linx tipping” (pelos largos en la punta de las orejas) no es deseable. Sus ojos son grandes, ovalados, y bien separados, de color dorado o verde.

Leopardo de las nieves, modelo para variedades white/snow

Pero lo que los hace inconfundibles es supelaje corto y sedoso en extremo, con un tacto tan inconfundible que incluso lo reconoceriais con los ojos cerrados! Sucolor básico sería el BROWN SPOTTED TABBY (atigrado pardo con manchas).Los encontraríamos con una base anaranjada, amarilla, o beige con tonos dorados. Las manchas son marrones o negras, chocolate o canela, y la barriga clarita.

No obstante, existen en otros colores, como Snow leopard o White leopard, cuyo pelaje trata de imitar a un leopardo de las nieves, y tienen ojos azules, en lugar de verde-amarillos. También encontramos la variedad Silver Bengal, en la que  predominan los tonos plata y gris.