Tucucu.com
Beneficios: la barba para aliviar el asma | Así es como explota una palomita de maíz en cámara lenta | Según Maduros los periodistan no corren de el, salen esposados | Según expertos, esta es la causa principal de los brotes difteria y tos ferina en Venezuela | Mascarilla casera para exfoliarse la piel | La trasnformación de los super heroes con los años | ‘Mannequin Challenge’ lo que ahora esta de moda. | ¡Sin corona! Mira a qué reina destituyeron por aparecer en pantalla teniendo sexo | Conoce la nueva tendencia “embroidery” que no puede faltar en tu armario | ¡Se pasó! Cajero enfureció y le arrojó el café a un cliente (+Video) |

Dile adiós a la piel grasosa con estos remedios naturales!



La piel grasa, común entre jóvenes y adolescentes, se reconoce con relativa facilidad. Ésta es grasienta, con poros visibles,brillante y con tendencia a tener granos o acné. Igualmente pueden aparecer los puntos negros. Esta situación se debe a que las glándulas sebáceas producen demasiado sebo (grasa) usualmente debido a una condición hereditaria.  Aunque también pueden influir los estados de estrés y las alteraciones hormonales.

Publicidad:

También puedes leer: Cuidado con los tatuajes temporales que hacen en la playa

Si por más que le vas y limpias tu rostro varias veces al día, el exceso de grasa no se va, esta recetaes para ti

Causas de la piel grasa

Publicidad:

Las causas principales que generan el cutis graso son:

Lo que no se debe hacer

Muchas personas creen que limpiando el rostro frecuentemente con productos anti-grasa o jabonesayudara a eliminar la grasa. Sin embargo, como la piel requiere de aceites para mantenerse saludable, la constante limpieza con jabones y productos solo provocara que las glándulas sebáceas actúen produciendo más grasa, acentuando el problema. Lavar la cara muy seguido no es conveniente pues esto activara la secreción de grasa. Lo mejor es siempre tratar este problema desde su causa interna, pues luchar contra el síntoma no ayuda a curar la verdadera causa.

A continuación te presentamos varias técnicas de mascarillas y prácticas para que complementes los cuidados básicos que debes tener con tu rostro.

CINCO REMEDIOS NATURALES:

#1 Aloe Vera

Además de lavar el rostro y exfoliarlo, hay algunos trucos de belleza naturales que te ayudarán a combatir este tipo de piel. Y el aloe vera es uno de ellos.

Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.

Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

#3 Maicena

La maicena es un remedio natural ideal para eliminar el exceso de aceite en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!

#3 Manzana

Una excelente forma de tratar la piel grasa, pero que requiere de un poco más de tiempo, es crearmascarillas faciales caseras y naturales con los ingredientes que tienes en la cocina.

Mezcla ½ taza de manzana pisada con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Arma una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, luego enguaja con agua fría.

#4 Frutas cítricas

Las frutas cítricas y algunos vegetales son ideales para refrescar el rostro y reducir aceites. Mezcla jugo de limón y agua (en iguales cantidades), aplica en el rostro y deja secar.

Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante. También puedes mezclar ½ cucharada de jugo de lima con la misma cantidad de jugo de pepino para aplicar unos minutos antes de bañarte

#5 Yema de huevo

Un remedio rápido para eliminar la grasitud del rostro es el huevo. ¡Así es! Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema de huevo actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

No necesitas costosos productos: con ingredientes diarios de cualquier cocina puedes encontrar remedios caseros para la piel grasa, que eliminan el exceso de aceite y dejan la piel limpia, seca y radiante.

Aplica algunos de estos tratamientos 1 ó 2 veces a la semana. Éstas te ayudarán para eliminar el acné, las impurezas y el exceso de grasitud en tu rostro.

si te ha gustado estos consejos y remedios, por favor no seas egoista y compartelo con el boton de Facebook y Twitter abajo, o dejanos un comentario!